dc.contributor.advisorCruz Niño, Esteban 
dc.creatorVilla Diaz, Estefanía 
dc.date.accessioned2016-12-01T13:12:16Z
dc.date.available2016-12-01T13:12:16Z
dc.date.created2016-11-09
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12618
dc.descriptionEl texto es el resultado del trabajo de investigación con dos agrupaciones musicales de la ciudad de Cali, durante el 2013 y el 2015. Hace una reflexión sociológica sobre la relación entre economía y cultura, a través de las apropiaciones que hacen estos músicos de las músicas de marimba del Pacífico del sur de Colombia, para posicionarse en escenarios de industria cultural. Con una metodología cualitativa basada en la interacción, estudia las trayectorias, prácticas y discursos de estos grupos que se consolidan en las estrategias que utilizan para ingresar en estos escenarios construidos como producto de fenómenos macrosociales globales y locales que permiten la transformación de la música como una herramienta mediadora para contar la cotidianidad que estas bandas viven en su ciudad.
dc.description.abstractThe text is the result of the research work with the musical groups of the city of Cali, during 2013 and 2015. It makes a sociological reflection on the relationship between economy and culture, through the appropriations that these musicians make of the marimba music from Pacific coast in Colombia, to position itself in cultural industry scenarios. With a qualitative methodology based on interaction, it studies the trajectories, practices and discourses of these groups that are consolidated in the strategies they use to enter these scenarios constructed as a product of global and local macrosocial phenomena that allow the transformation of music as a Mediator tool to tell the daily life that these bands live in your city.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMúsica
dc.subjectMarimba chonta
dc.subjectCali
dc.subjectEmprendimiento cultural
dc.subjectIndustrias culturales
dc.subjectGlobalización
dc.subject.ddc300
dc.subject.lembSociología
dc.subject.lembMúsica
dc.subject.lembCultura
dc.subject.lembGrupos musicales
dc.subject.lembCali::Aspectos Sociales
dc.titleLa marimba sí paga en Cali: Apropiaciones de las músicas de marimba como estrategia cultural en escenarios de industria cultural
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Sociología
dc.publisher.programSociología
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordMusic
dc.subject.keywordCulture
dc.subject.keywordWorld music
dc.subject.keywordCultural industries
dc.subject.keywordEntertainment
dc.subject.keywordCali, Colombia
dc.subject.keywordCultural policy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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