dc.contributor.advisorGarcía Duque, Camilo Ernesto 
dc.creatorAyala Rico, Juan 
dc.date.accessioned2017-02-08T13:16:50Z
dc.date.available2017-02-08T13:16:50Z
dc.date.created2016-10-10
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12914
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio de caso es identificar las presunciones y la lógica secuencial de la narrativa estratégica de la Guerra contra el Terrorismo en los videojuegos First Person Shooter producidos después de los ataques del 11 de septiembre. Se hará un análisis cualitativo de los contenidos de la narrativa contraterrorista y de la historia presente en los videojuegos seleccionados, con el apoyo de la teoría narrativa de Tzvetan Todorov y los cinco vectores propuestos por Kenneth Burke para la comprender la atribución de los motivos de las acciones humanas. La intención con ello es evidenciar que estos productos digitales reproducen la estructura narrativa de la lucha mundial contra el terrorismo e incorporan elementos como la designación de una amenaza terrorista enemiga, una representación del bien y del mal definida por oposición, la justificación de la guerra y, por último, las proyecciones de victoria.
dc.description.abstractThe main goal of this case study is to identify the assumptions and logical sequence of the War on Terror strategic narrative embedded in First Person Shooter videogames produced after the 9/11 terrorist attacks. A qualitative analysis of the counterterrorist narrative content and the storytelling of the chosen videogames will be undertaken, using the theory on narrative of Tzvetan Todorov and the five vectors of Kenneth Burke to understand the attributing of motives for human actions. The aim is to reveal how these digital products reproduce the narrative structure of the global fight against terrorism and embed elements such as the signalling of an inimical terrorist threat, a representation of the dichotomy of good and evil defined by opposition, the justification of war and, lastly, projections of victory.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectNarrativa estratégica
dc.subjectGuerra contra el terrorismo
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectFirst Person Shooter
dc.subjectCultura popular
dc.subjectPolítica internacional
dc.subject.ddc303
dc.subject.lembTerrorismo
dc.subject.lembJuegos con computador
dc.subject.lembGuerra imaginarias
dc.titleLa narrativa estratégica de la guerra contra el terrorismo. Estudio de caso : los videojuegos First Person Shooter como medios de proyección
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeInternacionalista
dc.publisher.programRelaciones Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales
dc.subject.keywordStrategic narrative
dc.subject.keywordWar on terror
dc.subject.keywordVideogames
dc.subject.keywordFirst Person Shooter
dc.subject.keywordPopular culture
dc.subject.keywordInternational politics
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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