Ítem
Acceso Abierto

Diagnóstico del servicio de alimentación escolar en el comedor escolar del Colegio Saludcoop Sur I.E.D


Archivos
Fecha
2016-11-28

Directores
Oróstegui Restrepo, Omar Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente documento es el informe del trabajo desarrollado en la práctica institucional que se realizó en el Comedor Escolar del Colegio Saludcoop Sur I.E.D de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá, durante el segundo semestre del año 2015. Consistió en el diagnóstico del Proyecto de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación de Bogotá desde el caso del Comedor Escolar del colegio Saludcoop Sur, a la luz de los criterios de la atención diferencial. Se implementó una metodología mixta empleando encuestas y entrevistas semiestructuradas a los actores que hacen parte del servicio, obteniendo datos estadísticos descriptivos e interpretaciones personales, además del análisis documental. Se identificó que el Proyecto de Alimentación Escolar del Distrito, no genera una distinción tal como lo indica la normatividad vigente sobre el tipo de atención requerida. Para las condiciones diferenciales, la atención es de tipo única pues al proyecto se le imposibilita identificar y atender las particularidades de la población escolar pues la logística del operador, no contempla la posibilidad de preparaciones diferenciales. Es un servicio estándar.
Abstract
The present document is the report of the work developed in the institutional practice that was carried out in the School Dining Room of the College ICE South of the locality of Kennedy in the city of Bogota, during the second semester of the year 2015. It consisted in the diagnosis of the Project Of School Feeding of the Ministry of Education of Bogota from the case of the school cafeteria of the school Saludcoop South, in the light of the criteria of differential care. A mixed methodology was implemented using surveys and semi-structured interviews with the actors who are part of the service, obtaining descriptive statistics and personal interpretations, as well as documentary analysis. It was identified that the District School Feeding Project does not generate a distinction as indicated by current regulations on the type of care required. For differential conditions, the attention is of a unique type because the project is impossible to identify and attend to the particularities of the school population because the logistics of the operator, does not contemplate the possibility of differential preparations. It is a standard service.
Palabras clave
Política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional , Proyecto de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Distrital de la ciudad de Bogotá , Comedores Escolares , Atención diferencial
Keywords
Public Policy on Food and Nutrition Security , School Feeding Project of the District Secretariat of Education of the city of Bogotá , School Canteens , Differential focus
Buscar en:
Enlace a la fuente