dc.contributor.advisorMora, Nelson
dc.creatorArchila Monsalve, Yonathan
dc.date.accessioned2017-02-28T12:21:27Z
dc.date.available2017-02-28T12:21:27Z
dc.date.created2016-07-22
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13083
dc.descriptionEste trabajo de grado es una rigurosa evaluación a una idea de emprendimiento llamada tienda y distribuidora J@M´S Jovial, la cual se caracteriza por ser una tienda principalmente importadora del sector infantil que venderá sus productos al por mayor y al detal, esta tienda contara con grandes instalaciones físicas debido al alto portafolio que manejara, puesto que se venderá desde ropa hasta juguetes, incluyendo productos de cuidado personal para bebes y niños. En este proyecto se puede ver como se evaluó cada uno de los aspectos más importantes al momento de querer realizar un tipo de emprendimiento, definiendo el producto, el mercado, la posición estratégica, la parte administrativa y la parte financiera, con el fin de observar claramente las ventajas y desventajas que se tendrán al momento de realizar de incursionar la idea, con el motivo de ver la viabilidad del proyecto.
dc.description.abstractThis degree work is a rigorous evaluation to an idea called shop and distributor J@M´S Jovial, which is mainly characterized for importing its products which are focused in the children’s sector theses products will sell wholesale and retail, this store will have great physical facilities due to high portfolio to handle, because the store will sell from clothes to toys, including personal care products for babies and children. In this project you can see as was evaluated each one of the more important aspects when you want to perform a type of enterprise, defining the product, market, strategic position, the administrative and financial part, with the purpose of checking clearly the advantages and disadvantages to be had at the time of starting the idea with the reason of seeing the viability of the project.
dc.description.sponsorshipCentro de emprendimiento
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectImportadora
dc.subjectProductos al por mayor
dc.subjectProductos al detal
dc.subjectPortafolio
dc.subject.ddc658.049
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembAnálisis de mercado
dc.titleTienda y distribuidora J@M’S Jovial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordImport
dc.subject.keywordWholesale
dc.subject.keywordRetail
dc.subject.keywordPortfolio
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAriza, Tatiana, (2013, 10 de septiembre). Recuperado del sitio de internet. Moda infantil: un negocio para pequeños con pisadas de gigante. Periódico Sena. Recuperado de http://periodico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=moda-infantil-unnegocio-para-pequenos-con-pisadas-de-gigante&i=1123.
dc.source.bibliographicCitationBadía, Galisteo & Preixens. Futuros financieros sobre tipos de interés,(Tesis de pregrado) Universidad de Barcelona, Barcelona.
dc.source.bibliographicCitationBanco de la República incrementó a 6.25% su tasa de interés. (2016, 19 de febrero). La w. Recuperado de http://www.wradio.com.co/noticias/economia/banco-de-la-republicaincremento-a-625-su-tasa-de-interes/20160219/nota/3065462.aspx, (18 de abril del 2016)
dc.source.bibliographicCitationCalberg, Conrad. (2003).Ciclo presupuestal y de planeación, Análisis de negocios. (p.p. 177).
dc.source.bibliographicCitationCámara de comercio. (2016). Registros públicos mercantiles. Recuperado del sitio de internet http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-ynombramientos/sociedad-por-acciones-simplificada-sas.
dc.source.bibliographicCitationCepal: Casi 30 % de latinoamericanas fueron madres adolescentes. (2014, 13 de noviembre). Telesur. Recuperado de http://www.telesurtv.net/news/Cepal-Casi-30--de-latinoamericanas-fueronmadres-adolescentes-20141113-0089.html 62
dc.source.bibliographicCitationColombia mejora su perfil tecnológico. (2016, 11 de abril). EL TIEMPO. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-mejora-su-perfiltecnologico-elmundo-articulo-415384.
dc.source.bibliographicCitationContratos de futuros, (s. f). En Wikipedia. Recuperado el 27 de febrero de 2016 de https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros, (14 de abril del 2016)
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2016). Nacimientos y defunciones. Recuperado del sitio de internet http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-registros-vitales/nacimientosy-defunciones/nacimientos-y-defunciones.
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2016). Población y demografía. (6232). Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/esp/poblacion-y-demografia/nacimientosy-defunciones/110-boletines/encuestas-politicas-y-culturales/6232- nacimientos-2015-preliminar.
dc.source.bibliographicCitationDeco Peques. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.decopeques.com/.
dc.source.bibliographicCitationDefensoría del contribuyente del usuario. (2016). Nuevo estatuto aduanero. Recuperado de http://www.defensoriadian.gov.co/conozca-el-nuevo-estatuto-aduanero,(10 de mayo del 2016)
dc.source.bibliographicCitationEafit. (2016), Recuperado del sitio de internet http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultoriocontable/Documents/Forms/AllItems.aspx, (17 de mayo del 2016)
dc.source.bibliographicCitationEcured. (2016). Políticas salariales. Cuba. Recuperado de http://www.ecured.cu/Pol%C3%ADtica_Salarial.
dc.source.bibliographicCitationEscuela de administración. (2016). Retención de la fuente por %20 IVA. Recuperado de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultoriocontable/Documents/Nota%20de%20clase%2043%20Retenci%C3%B3n%20en%20la%20Fuente%20por%20IVA.pdf.
dc.source.bibliographicCitationGómez, Constanza. (2013, 14 de septiembre). Consumidores entre la casa y el ciberespacio. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/portafolio-plus/tendencias-consumo-colombia.
dc.source.bibliographicCitationGray & Place. (2003) Derivados financieros. Centro de estudios monetarios latinoamericanos. Recuperado de http://www.bankofengland.co.uk/education/Documents/ccbs/handbooks/pdf/ccbshb17_es.pdf
dc.source.bibliographicCitationHerrera, Velazco, Denen & Radulovich, (1994). Indicadores de eficiencia financiera. Fundamentos de análisis económico: guía para investigación y extensión rural. (p.p.54).
dc.source.bibliographicCitationKetelhöhn, Werner. (2004). La dimensión financiera. Inversiones. (p.p.60).
dc.source.bibliographicCitationLatín china Colombia. (2016). Importar de china. Colombia. Recuperado http://www.importadechina.com.co/.
dc.source.bibliographicCitationLos riesgos de la economía Colombiana. (2016, 11 de marzo). El espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/economia/los-riesgos-de-economiacolombiana-articulo-524143.
dc.source.bibliographicCitationMis Personajes. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.mispersonajes.com/ .
dc.source.bibliographicCitationMothercare. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.mothercare.es/.
dc.source.bibliographicCitationMundo nene. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.mundonene.com/bebe/.
dc.source.bibliographicCitationOllé, Monserrat. (1997). La estructura del activo inicial, El plan de empresa. (p.p. 94).
dc.source.bibliographicCitationPañalera valentina, (11 de octubre del 2015). Recuperado del sitio de internet http://panaleravalentina.com/es/.
dc.source.bibliographicCitationPepe ganga. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.pepeganga.com/.
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la república. (2016). Normativa decreto 20190 de 2007. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20390%20DE L%2007%20DE%20MARZO%20DE%202016.pdf.
dc.source.bibliographicCitationProductos de toyslandia (2016, 19 de abril).TOYS LANDIA. Bogotá D.C: para Bebés. Recuperado de http://productos.parabebes.com/toys-landia-juguetes-parani%C3%B1os_lsd260.html.
dc.source.bibliographicCitationPuerta, Alex. (2002). Costos y determinación de precios. Elaboración de vino. (p.p. 26).
dc.source.bibliographicCitationQue son los 5 por qué y para qué sirven. (2016, 05 de abril). Recuperado de http://www.quees.info/los-5-porque.html
dc.source.bibliographicCitationQuevedo, Hechslhyt. (2014, 28 de octubre). Políticas de contratación. Prezi. Recuperado de https://prezi.com/oxmjb7dsuuf6/politicas-de-contratacion/.
dc.source.bibliographicCitationRuiz, Carmen. (2015). Objetivos, entorno y estrategia empresarial. Universidad de Jaén, España. Recuperado de http://www4.ujaen.es/~cruiz/diplot-2.pdf .
dc.source.bibliographicCitationTiendas elite. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.tiendaselite.com/.
dc.source.bibliographicCitationToyslandia. (01 de noviembre del 2015). Recuperado de http://www.toyslandia.net/.
dc.source.bibliographicCitationTrendwatching. (2016, 25 de marzo). Trends. Latín América. Recuperado del sitio de internet http://trendwatching.com/trends/latin-pulse/.
dc.source.bibliographicCitationVargas, Anafabia. (2016). Modelo de negocios. (Diplomado). Universidad Metropolitana, Barranquilla, Recuperado del sitio de internet http://es.slideshare.net/Anafina/modelo-de-negocio-canvas-23719364.
dc.source.bibliographicCitationXavier, Sala-i-Martin. La vanguardia. (2016, 7 de abril.). ¿Por qué los ricos tienen menos hijos que los pobres?. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=C103tvWSe6w.
dc.source.bibliographicCitationYoyo. (11 de octubre del 2015). Recuperado de http://www.yoyo.com/.
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: