Retos y oportunidades de la visibilidad académica en las Universidades

En el marco del Lanzamiento de la Política Institucional de Acceso Abierto, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI de la Universidad del Rosario generó un espacio de debate acerca de las diferentes perspectivas del Acceso Abierto desarrollado en el evento denominado "Retos y oportunidades de la visibilidad académica en las Universidades".

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 24
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    El aprendizaje y la investigación de la mano del CRAI de la Universidad del Rosario
    (2017-03) Londoño-Toro, Beatriz; Arbeláez Parra, John; Retos y oportunidades de la visibilidad académica en las Universidades
    Conversatorio en el que la profesora Beatriz Londoño expone como ha sido su experiencia práctica en relación al acompañamiento que el CRAI de la Universidad del Rosario le ha brindado a la Facultad de Jurisprudencia y a los profesores.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Significado de la transformación de biblioteca al CRAI, en la Universidad del Rosario
    (2017-03-28) Lavaux, Stéphanie; Retos y oportunidades de la visibilidad académica en las Universidades; Ávila-Echavarría, Javier-David
    En esta bienvenida al evento, la Vicerrectora de la Universidad del Rosario resalta la importancia del proceso de transformación de una exitosa biblioteca a un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI y los retos específicos que implica este cambio de paradigma en la comunidad universitaria, enfocados en la transformación de espacios, nuevos portafolios de servicios, presenciales o mixtos, accesibles desde cualquier lugar para los integrantes internos y externos de la Universidad, con profesionales formados para guiar a la comunidad frente a estos retos.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Simposio “Confidencialidad y consentimiento informado”
    (2017-05-11) Ballesteros, Blanca; Retos y Enseñanza de la Ética Aplicada en Psicología
    Intervención a cargo de Blanca Patricia Ballesteros de Valderrama (Exmagistrada Tribunal Nacional de Psicología, miembro de Asociación Colombiana de Facultades de Psicología).
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reflexiones frente a la ciencia abierta
    (2017-03-27) Sánchez-Vargas, Adriana
    Presentación realizada en la Mesa de discusión "Las diferentes perspectivas de Open Science" en la que se analiza la cultura científica, la labor investigativa, y la consecuencia del acceso abierto en la democratización del acceso a la información.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Open science desde una perspectiva de la información científica
    (2017-03-27) Cid, Dante
    Presentación realizada en la Mesa de discusión "Las diferentes perspectivas de Open Science" en la que se analiza que el uso de nuevas tecnologías y herramientas está dando forma al mundo de la investigación, ayudando a los investigadores a ser más eficientes, colaborativos y productivos. En última instancia, esto tendrá como resultado que la Ciencia tendrá más impacto en la sociedad y mejor abordará los desafíos sociales.