dc.contributor.advisorAlfonso, Oscar
dc.creatorCajiao Flórez, Alejandro
dc.date.accessioned2017-04-26T13:01:08Z
dc.date.available2017-04-26T13:01:08Z
dc.date.created2017-02-10
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13333
dc.descriptionLa condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios de la aglomeración; no obstante, estas personas incurren en un gasto de dinero, pero también de tiempo que puede ser medido a modo de costo de oportunidad, los cuales van en detrimento de su calidad de vida por ser demasiado onerosos, lo que evidencia las carencias de un sistema de movilidad metropolitano que menosprecia el impacto de los tiempos de viaje en los ciudadanos.
dc.description.abstractThe center agglomeration condition of Bogota produces an interdependent relationship with the municipalities of its immediate influence area and, in particular, with the west of the metropolitan area, so that thousands of people travel every day to the Capital seeking the benefits of agglomeration; however, these people engage in an expenditure of money, but also time that can be measured as an opportunity cost, which is detrimental to their quality of life as being too onerous, and which also shows the shortcomings of a metropolitan mobility system that belittles the impact of citizen’s travels time.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMetropolización
dc.subjectMovilidad cotidiana
dc.subjectTiempo de viaje
dc.subjectCommuter
dc.subjectCosto pleno de transporte
dc.subject.ddc711
dc.subject.lembDesarrollo urbano
dc.subject.lembTransporte urbano
dc.subject.lembPlanificación urbana
dc.subject.lembMovilidad de la población
dc.titleEl costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanos
dc.publisher.programGestión y Desarrollo Urbanos Ekística
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.subject.keywordMetropolization
dc.subject.keywordUrban Mobility
dc.subject.keywordFull cost of transportation
dc.subject.keywordTravel time
dc.subject.keywordCommutation
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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