dc.contributor.advisorChaparro-Amaya, Adolfo 
dc.creatorCarrero Pardo, Diego Hernando 
dc.date.accessioned2017-05-31T13:09:35Z
dc.date.available2017-05-31T13:09:35Z
dc.date.created2017-05-24
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13447
dc.descriptionEste texto aborda los procesos de subjetivación en la escuela pública por venir. Para tal fin, utiliza las consideraciones metodológicas de Michel Foucault sobre el juego de dependencias en los que se inscribe una formación discursiva como el saber pedagógico en la historia reciente, identificando un umbral de diferenciación en dicho saber que lo lleva a una nueva configuración epistémica abierta en el presente. De acuerdo a estos hallazgos, principalmente sobre los sujetos que confluyen en la escuela pública, se propone el concepto de dispositivo pedagógico en relación al afuera y los procesos de subjetivación. A modo de señalar los pliegues de subjetivación de ese afuera, en el sentido de Gilles Deleuze, caracterizado aquí por las relaciones económicas, el entorno tecnocomunicacional y la naturaleza como intersección de los dos anteriores, se esclarece el vínculo de la tercera vía/voz de la autorreferencialidad, indicado por Felix Guattari, con la escuela pública por venir.
dc.description.abstractThis text approach the processes of subjectivation at public school to come. For this aim use methodological considerations of Michel Foucault about the dependence games in which inscribe in the discursive formation as the pedagogical knowledge in the recent history, identifying a threshold of differentiation in that knowledge that will carry to a new epistemic configuration opened in the present. According to these findings, mainly about the persons that join at the public school, it is proposed the concept of pedagogical mechanism in relationship to the outside y and the subjectivation processes. By the way pointing out the foldings of subjectivation of this outside, in the Gilles Deleuze meaning distinguished here by the economic relationships, the techno-communicational environment and nature as intersection from the two previous, it clarifies the linkage of the third way/voice of the self-referentiality, indicated by Felix Guattari with the public school to come.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectJuego de dependencias discursivas
dc.subjectSaber pedagógico
dc.subjectDispositivo pedagógico
dc.subjectEl afuera
dc.subjectSubjetividad procesual
dc.subjectEescuela pública por venir
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.lembPedagogía
dc.titleDispositivo pedagógico y escuela pública por venir
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Filosofía
dc.publisher.programMaestría en Filosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordDiscursive dependence game
dc.subject.keywordPedagogical knowledge
dc.subject.keywordPedagogical mechanism
dc.subject.keywordThe outside
dc.subject.keywordProcessual subjectivity
dc.subject.keywordPublic school to come
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2019-05-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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