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Acceso Abierto

Branding DM

Título de la revista
Autores
Jaramillo Ortiz, Gabriela
Joya Uribe, Mateo

Archivos
Fecha
2017-07-24

Directores
Méndez Navas, Juan Manuel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En el presente documento se realizó una estrategia digital para el famoso Nairo Quintana, ciclista profesional colombiano, quien, a pesar de su gran reconocimiento y admiración por parte de sus seguidores, no había logrado impulsar las ventas de su organización. A pesar de que Nairo tenía resultados positivos, se estimaba que sus ganancias podían mejorar si la empresa se adaptaba a los cambios generacionales y se enfocaba en hacer mercadeo de una manera diferente. Nuestro propósito se basó en establecer una estrategia digital lo suficientemente atractiva para incrementar sus ventas y rentabilidad. Para esto se realizaron una serie de estudios en donde se logró identificar que cada año las muertes y accidentes generados por ciclistas iban en ascenso, por lo que para las personas resultaba ser un medio de transporte inseguro. Sin embargo, gracias a sus grandes beneficios y facilidad la demanda de bicicletas iba en crecimiento. Nairo aprovechó la inclusión de un nuevo producto al mercado, al cual utilizó para generar mayor captación de clientes, dicho producto resultaba ser novedoso, tecnológico y alternativo, lo que funcionó como un medio llamativo e indispensable para que las personas conocieran de los productos y servicios que se ofrecían. Para generar un mercadeo más focalizado se realizó publicidad a través de la red de search, display y youtube, lo que permitió que la publicidad llegara a las personas netamente interesadas, de una manera mucho más económica y masiva.
Abstract
In this document you can find a digital strategy for the famous Nairo Quintana, a Colombian professional cyclist, who in spite of the great admiration that his followers has towards him, had not been able to boost the sales of his organization. Although Nairo had positive results, it was estimated that his profits could improve if the company adapted to the generational changes and focused on marketing in a different way. Our purpose was to establish a digital strategy that was attractive to increase the sales and profits of the organization. A series of studies were carried out in which it was possible to identify that each year the deaths and accidents generated by cyclists were on the rise, what it meant to be an unsafe trasport for people. However, thanks to its great benefits and easyness the demand for bicycles was growing. Nairo took advantage of the inclusion of a new product to the market, which was used to generate more customers, this product was novel, technological and alternative, which worked as a striking and indispensable to know about the products and services that were offered. In order to generate more focused marketing, advertising was done through the search, display and youtube network, which allowed the advertising to reach the people interested in a economical and massive way.
Palabras clave
Digital , Estrategia de medios , Hovding , Casco invisible , Publicidad , Agencia digital , Search , Display , Youtube , Pauta
Keywords
Digital , Media strategy , Hovding , Invisible helmet , Advertising , Digital agency , Search , Display , Youtube , Staff
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