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dc.contributor.advisorFranco, Carlos 
dc.creatorMoreno Jiménez, Daniel 
dc.creatorVelásquez Molina, Juan Sebastián 
dc.date.accessioned2017-08-10T20:20:07Z
dc.date.available2017-08-10T20:20:07Z
dc.date.created2017-07-10
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629
dc.descriptionEste trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar el consumo del vino espumoso chileno en Colombia.
dc.description.abstractThis work was carried out with the intention of providing advice to the ProChile institution for the strengthening of sparkling wine in the Colombian market. The behavior and preferences of Colombian consumers were studied, and strategies and recommendations were proposed to help improve the consumption of Chilean sparkling wine in Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectVinos
dc.subjectVinos espumosos
dc.subjectColombia
dc.subjectChile
dc.subjectGrandes superficies
dc.subjectRetail
dc.subjectMrecadeo digital
dc.subjectPanorama competitivo
dc.subjectEstrategia
dc.subjectTrade marketing
dc.subject.ddc658
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembVinos espumosos
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.titleMercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativeMercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordChile
dc.subject.keywordSparkling wine
dc.subject.keywordRetail
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordTrade Marketing
dc.subject.keywordWine
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordCompetitive landscape
dc.subject.keywordBig surfaces
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, H. A., Gómez, J. H., & Méndez, L. S. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado en pymes. Bogotá D.C: Universidad del Rosario.
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dc.source.bibliographicCitationProChile. (21 de Junio de 2013). Recuperado el Abril de 2017, de http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/
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dc.source.bibliographicCitationDirecon-ProChile, C. (14 de Marzo de 2016). ProChile.gob.cl. Obtenido de http://www.prochile.gob.cl/noticia/prowein-2016-chile-consolida-su-posicionamiento-en-el-mundo-e-introduce-con-exito-sus-espumantes/
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dc.source.bibliographicCitationBorja, R. P. (2000). MERCHANDISING ¿Qué hacen los que más venden? En R. P. Borja, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 1-28). Sealco Consultores
dc.source.bibliographicCitationBogotá, C. d. (Noviembre de 2013). bogotaemprende.com. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11194/100000204.pdf;sequence=1
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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