dc.contributor.advisorUseche, Alejandro J.
dc.creatorMartínez Ramírez, Jonathan Alexander
dc.creatorMedina Villegas, Laura
dc.date.accessioned2017-09-05T16:25:51Z
dc.date.available2017-09-05T16:25:51Z
dc.date.created2017-07-10
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13738
dc.descriptionEste artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con retos y limitaciones financieras en contextos de gran complejidad organizacional y competitiva; tomando como base esta investigación, exploratoria y descriptiva, de las diferentes herramientas y estrategias digitales resultantes, se concluirá con 5 recomendaciones con el objeto de contextualizarlas a la realidad empresarial colombiana teniendo en cuenta aspectos socioculturales y económicos como la seguridad, la cultura de las personas entorno al uso de las plataformas electrónicas y la escasa cobertura tecnológica en los diferentes niveles socioeconómicos.
dc.description.abstractThis article intends to give a general description of the different digital marketing tools and strategies currently known and propose their use for innovation, growth and entrepreneurship of small and medium enterprises in a technological environment that is advancing by leaps and bounds with financial challenges and limitations in contexts of great organizational and competitive complexity. Based on this exploratory and descriptive research of the different digital tools and strategies resulting, 5 recommendations will be developed with the purpose of contextualizing them to the Colombian business reality taking into account socio-cultural and economic aspects such as security, the culture of the people around the use of electronic platforms and the lack of technological coverage on the different economics levels.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectMercadeo digital
dc.subjectMercadeo relacional
dc.subjectBanners publicitarios
dc.subjectMarketing Móvil
dc.subjectEmail Marketing
dc.subjectMarketing Viral
dc.subjectNicho de mercado
dc.subject.ddc658
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembMedios de comunicación
dc.titleHerramientas digitales de mercadeo, financieramente viables, para pequeñas y medianas empresas en la realidad empresarial colombiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordSmall and medium businesses
dc.subject.keywordDigital marketing
dc.subject.keywordRelational marketing
dc.subject.keywordAdvertising Banners
dc.subject.keywordMobile Marketing
dc.subject.keywordEmail Marketing
dc.subject.keywordViral Marketing
dc.subject.keywordTarget Group
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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