dc.contributor.advisorUseche, Alejandro J.
dc.creatorMartínez Ramírez, Jonathan Alexander
dc.creatorMedina Villegas, Laura
dc.date.accessioned2017-09-05T16:25:51Z
dc.date.available2017-09-05T16:25:51Z
dc.date.created2017-07-10
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13738
dc.descriptionEste artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con retos y limitaciones financieras en contextos de gran complejidad organizacional y competitiva; tomando como base esta investigación, exploratoria y descriptiva, de las diferentes herramientas y estrategias digitales resultantes, se concluirá con 5 recomendaciones con el objeto de contextualizarlas a la realidad empresarial colombiana teniendo en cuenta aspectos socioculturales y económicos como la seguridad, la cultura de las personas entorno al uso de las plataformas electrónicas y la escasa cobertura tecnológica en los diferentes niveles socioeconómicos.es
dc.description.abstractThis article intends to give a general description of the different digital marketing tools and strategies currently known and propose their use for innovation, growth and entrepreneurship of small and medium enterprises in a technological environment that is advancing by leaps and bounds with financial challenges and limitations in contexts of great organizational and competitive complexity. Based on this exploratory and descriptive research of the different digital tools and strategies resulting, 5 recommendations will be developed with the purpose of contextualizing them to the Colombian business reality taking into account socio-cultural and economic aspects such as security, the culture of the people around the use of electronic platforms and the lack of technological coverage on the different economics levels.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocURspa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosariospa
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.subjectMercadeo digitales
dc.subjectMercadeo relacionales
dc.subjectBanners publicitarioses
dc.subjectMarketing Móviles
dc.subjectEmail Marketinges
dc.subjectMarketing Virales
dc.subjectNicho de mercadoes
dc.subject.ddc658es
dc.subject.lembAdministración de empresases
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaes
dc.subject.lembMercadeoes
dc.subject.lembMedios de comunicaciónes
dc.titleHerramientas digitales de mercadeo, financieramente viables, para pequeñas y medianas empresas en la realidad empresarial colombianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisherUniversidad del Rosariospa
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producciónes
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Administraciónspa
dc.subject.keywordSmall and medium businesseses
dc.subject.keywordDigital marketinges
dc.subject.keywordRelational marketinges
dc.subject.keywordAdvertising Bannerses
dc.subject.keywordMobile Marketinges
dc.subject.keywordEmail Marketinges
dc.subject.keywordViral Marketinges
dc.subject.keywordTarget Groupes
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.source.bibliographicCitationAguado, M. (2016). Hacia una nueva gestión de los Recursos Humanos: Marketing Interno y Employer Branding. MK - Marketing Más Ventas, 30(304), 66-73.es
dc.source.bibliographicCitationAuletta, N., & Vallenilla, R. (2008). COMUNIDADES VIRTUALES: el renacer del mercadeo VIRAL. Debates IESA, 13(4), 64-69.es
dc.source.bibliographicCitationBiblioteca Nacional de Colombia. (2017). Ministerio de Cultura. Obtenido de Contexto digital: http://recursos.bibliotecanacional.gov.co/content/contexto-digitales
dc.source.bibliographicCitationCepal.org. (10 de Abril de 2011). www.cepal.corg. Obtenido de De las telecomunicaciones a las TIC: Ley de TIC de Colombia (L1341): http://www.cepal.org/es/publicaciones/4818- telecomunicaciones-tic-ley-tic-colombia-l1341es
dc.source.bibliographicCitationCifuentes, J. A. (2015). Universidad Militar. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7154/3/INFLUENCIA%20REDES%2 0SOCIALES.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCortez B., M. (2012). Mercadeo móvil: de novedad a necesidad. Debates IESA, 17(4), 84.es
dc.source.bibliographicCitationDel Rowe, S. (2016). Email Marketing BEST PRACTICES. CRM Magazine, 20(9), 26- 29es
dc.source.bibliographicCitationDevis, R. (2010). Estrategia comercial en redes sociales. Harvard-Deusto Marketing y Ventas, 96, 64-72es
dc.source.bibliographicCitationDysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30.es
dc.source.bibliographicCitationEl Publicita. (18 de Mayo de 2017). El Publicita . Obtenido de http://www.elpublicista.es/reportajes/chipotle-capitalismo-amor-tacoses
dc.source.bibliographicCitationFigueroa Guerra Diego Fernando. (Septiembre 1 de 2011). El Marketing Viral Como Elemento De La Estrategia De Comunicación En Las Campañas Electorales, Caso De Estudio: Precandidatura Y Candidatura De Barack Obama A La Presidencia De Estados Unidos. Universidad del Rosario. Pag 33- 36.es
dc.source.bibliographicCitationFredrickson, J. & Mitchell, T. (1984). Strategic decision processes: Comprehensiveness and performance in an industry with an unstable environment. Academy of Management Journal, 27(2), 399-423es
dc.source.bibliographicCitationGodoy, J. R., & Acero, D. R. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del Sector Alimentos y Bebidas en Colombia. (Spanish). Pensamiento & Gestión, (31), 109-136es
dc.source.bibliographicCitationGómez, M. (3 de Febrero de 2015). Creatia Business. Obtenido de https://creatiabusiness.com/8-casos-de-exito-en-mobile-marketing-parte-i/es
dc.source.bibliographicCitationHagopian, C. (2015). Responsive Email. Sales & Service Excellence Essentials, 14(5), 5-6es
dc.source.bibliographicCitationIBM Commerce. (2017). IBM. Obtenido de IBM Watson Campaign Automation: Cambie la forma de conversar con sus clientes.: https://www.ibm.com/commerce/co-es/marketingcloud/?S_TACT=101K802W&S_PKG=&cm_mmc=Search_Google-_-IBM+Commerce_IBM+Marketing+Cloud-_-ILA_CO-_- email+marketing_Broad_&cm_mmca1=000003KQ&cm_mmca2=10001953&mkwid=42 b49b80-d635-418d-8a07-facc2eae343a|950|1684es
dc.source.bibliographicCitationIglesias, O., & Saleem, F. Z. (2015). “How to support consumer-brand relationships”, Marketing Intelligence & Planing, Vol. 33 Iss 2 pp 216 – 234es
dc.source.bibliographicCitationIsaza, J. J. (16 de Abril de 2015). Bien Pensado. Obtenido de http://bienpensado.com/ejemplos-de-campanas-exitosas-en-redes-sociales/es
dc.source.bibliographicCitationJayaram, D., Manrai, A. K., & Manrai, L. A. (2015). Article: Effective use of marketing technology in Eastern Europe: Web analytics, social media, customer analytics, digital campaigns and mobile applications. Journal Of Economics, Finance And Administrative Science, 20118-132. doi:10.1016/j.jefas.2015.07.001es
dc.source.bibliographicCitationJiménez, C. (2011). El sueño del mercadeo viral. Debates IESA, 16(4), 83.es
dc.source.bibliographicCitationLewis, H. G. (2002). Effective E-mail Marketing : The Complete Guide to Creating Successful Campaigns. New York: AMACOMes
dc.source.bibliographicCitationMinsun, Y., Hee-Sook, Y., Taylor, C. R., & Doo-Hee, L. (2013). Are Banner Advertisements in Online Games Effective?. Journal Of Advertising, 42(2/3), 241-250. doi:10.1080/00913367.2013.774604es
dc.source.bibliographicCitationObservatorio Económico Colombia. (8 de Septiembre de 2016). BBVA Research. Obtenido de https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/11/Nota-Contexto-Digita lColombia.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOlarte-Pascual, M. C., Pelegrín-Borondo, J., Reinares-Lara, E. M., & Sierra-Murillo, M. Y. (2014). La publicidad en el teléfono móvil: tres grupos de clientes, veintisiete recomendaciones de actuación. (Spanish). Universia Business Review, (41), 126-144.es
dc.source.bibliographicCitationO'Rourke, K. H., Williamson, J. G., & Ponz, M. (2006). Globalización e historia : la evolución de la economía atlántica en el siglo XIX. Zaragoza: Digitaliaes
dc.source.bibliographicCitationOrtiz-Chaves, L., Martínez-de-Pisón, E., Cancela-López-Carrión, G., Gonçalves-deVasconcellos, J., Rovira, C., & Marcos, M. (2014). ADWORDS, IMÁGENES Y CEGUERA A LOS BANNERS. UN ESTUDIO CON EYE TRACKING. (Spanish). El Profesional De La Información, 23(3), 279-287. doi:10.3145/epi.2014.may.08es
dc.source.bibliographicCitationPalazón, M., & Sicilia, M. (2014). The role of social network sites in. Universal Business Review, 20 - 27.es
dc.source.bibliographicCitationRoura, I. M. (5 de Octubre de 2011). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/264678es
dc.source.bibliographicCitationSánchez-Alzate, J., & Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. (Spanish). Pensamiento & Gestión, (40), 159-183.es
dc.source.bibliographicCitationSenkus, P. (2013). Marketing 3.0: The Challenge for Private, Public and Non-profit Sectors, Theoretical Approach. Proceedings Of The International Scientific Conference: Rural Development, 6328-335es
dc.source.bibliographicCitationSkemp, K. M. (2013). Internet Marketing. Salem Press Encyclopediaes
dc.source.bibliographicCitationSzlechter, D. (2014). La cultura corporativa: una revisión crítica desde la Sociología del trabajo. (Spanish). Utopia Y Praxis Latinoamericana, 19(65), 138-157es
dc.source.bibliographicCitationThink with google. (Septiembre de 2014). Google. Obtenido de https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/case-studies/how-truthloader-built-a-loyalfanbase-and-transformed-news-on-youtube.htmles
dc.source.bibliographicCitationTobar, E. G. (Junio de 2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/4096/409640743008.pdfes
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.spa


Archivos en el ítem

Thumbnail


Thumbnail


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: