Ítem
Acceso Abierto

Mission and Vision Statements of Universities Worldwide - A Content Analysis


Archivos
Fecha
2017-10-02

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las misiones y las visiones son las herramientas más usadas en la planeación estratégica. El sector de la educación superior adoptó su uso en los inicios de los años 80 y actualmente son prácticas cruciales implementadas en las universidades a nivel mundial. Si bien los estudios en este tema han avanzado sustancialmente, la mayoría de resultados están restringidos a contextos nacionales y están basados en muestras reducidas sin acceso abierto en formato digital. Este estudio elaboró un análisis de contenidos en 338 misiones y 291 visiones de universidades a nivel mundial, haciendo uso de Voyant Tools. Los resultados principales muestran una tendencia de las visiones hacia una influencia global, un clamor general por la investigación y la docencia, ninguna similitud entre los términos empleados en el sector privado y en las universidades; las misiones tienden a ser más largas que las visiones, hay ausencia de elementos cuantitativos; las misiones y visiones de Suramérica tienden a ser más largas y que las universidades públicas exhiben un énfasis en los individuos (estudiantes) y las privadas, en el proceso (enseñanza).
Abstract
Mission and vision statements (MS and VS) are the most frequently used strategic planning tools. In the early 1980s, they were adopted by the higher education sector. Both tools are now crucial practices implemented in universities worldwide. Despite the broad literature on the topic, most of the results are restricted to national contexts and based on reduced samples with no open access digital data. This study used Voyant Tools to perform a content analysis of 338 MS and 291 VS from universities worldwide. The main results show a VS trend towards global influence, an overall push for research and teaching, an absence of quantitative elements, and no similarities between terms used by private firms and universities; MS tend to be longer than VS, but South American MS and VS tend to be longer and public universities focused on individuals (students) and private universities focused on processes (teaching).
Palabras clave
Misión , Visión , Universidades , Análisis de contenidos , Educación superior
Keywords
Mission statements , Vision statements , Universities , Content analysis , Higher education
Buscar en:
Enlace a la fuente