dc.contributor.advisorEscobar Salas, Mauricio Eduardo 
dc.creatorLondoño Bedoya, Brayand Felipe 
dc.date.accessioned2017-10-26T20:32:31Z
dc.date.available2017-10-26T20:32:31Z
dc.date.created2017-07-19
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13869
dc.descriptionEl primer semestre del 2016 se visitó la empresa Banafruts, la empresa se encuentra localizada en el caribe colombiano y pertenece al sector bananero, ubicado a nivel nacional como el tercero de más importancia en exportaciones agrícolas. En la visita se observaron los diferentes procesos y técnicas usadas para la extracción de la fruta. En cuanto al desarrollo del trabajo se plantea una reestructuración de la estrategia adoptada ante el entorno competitivo en la actualidad.
dc.description.abstractThe first half of 2016 we visited the company Banafruts, the company is located in the Colombian Caribbean and belongs to the banana sector, located nationwide as the third most important in agricultural exports. During the visit the different processes and techniques used for the extraction of the fruit were observed. As regards the development of the work, there is a restructuring of the strategy adopted in the competitive environment today.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectInnovación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMermelada
dc.subjectTendencias
dc.subject.ddc338.91
dc.subject.lembReestructuración industrial
dc.subject.lembIndustria del banano
dc.subject.lembProductos competitivos
dc.titleInnovación para la empresa Banafruts con el fin de aumentar su valor agregado y facilitar su crecimiento en la industria
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordJams
dc.subject.keywordTrends
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitation(FAO), F. a. (2004). La economía mundial del banano. Roma: Dirección de Información Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
dc.source.bibliographicCitationAgricultural Marketing Resource Center. (s.f.). USDA value added ag definition. Obtenido de AgMRC: http://www.agmrc.org/business-development/getting-prepared/valueadded-agriculture/
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, B. E. (2015). El concepto de innovación. (C. B. School, Ed.) Lupa Empresarial, Revista Online, 9.
dc.source.bibliographicCitationASBAMA. (2016). Informe de Gestión, 2015. ASBAMA.
dc.source.bibliographicCitationAustin, J. (1992). Agroindustrial project analysis: critical design factors. Baltimore y Londres: The Johns Hopkings University PRESS.
dc.source.bibliographicCitationBanafruts. (2013). BanaFruts. Recuperado el Abril de 2016, de BanaFruts: http://banafruts.com.co/
dc.source.bibliographicCitationBANAFRUTS, F. (26 de Abril de 2016). Datos de la empresa. (B. F. Bedoya, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationBanalink. (15 de Noviembre de 2010). Banalink. Obtenido de Banalink: http://www.bananalink.org.uk/es/content/%C2%BFqui%C3%A9n-gana-y-cuanto-%E2%80%93-del-campo-al-supermercado
dc.source.bibliographicCitationBlanco, M. &. (2010). El agroturismo como diversificación de la actividad agropecuria y agroindustrial. En: Desarrollo de los agronegocios y la agroindustria rural en América Latina y el Caribe: Conceptos, Instrumentos y casos de cooperación técnica. San José, Costa Rica.
dc.source.bibliographicCitationCentre for the Promotion of Imports from developing countries. (2016). Exporting jams and jellies to Europe. CBI Ministry of foreign affairs.
dc.source.bibliographicCitationColciencias. (2016). Colciencias. Recuperado el 12 de Diciembre de 2016, de Colciencias: http://www.colciencias.gov.co/portafolio/innovacion/empresarial
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. R. (2013). Conceptos de administración estratégica (Décimocuarta ed.). México: Pearson.
dc.source.bibliographicCitationDIAN. (s.f.). Muisca. Obtenido de Muisca Dian: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces
dc.source.bibliographicCitationEnexpro; ProChile. (2017). MERMELADAS MERCADO INTERNACIONAL ESTUDIO ENEXPRO. DIRECON-PROCHILE.
dc.source.bibliographicCitationEuromonitor International. (s.f.). Euromonitor International. Obtenido de Euromonitor International: http://www.euromonitor.com/
dc.source.bibliographicCitationFAO. (s.f.). Las buenas prácticas agrícolas. Obtenido de ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/AI010s/AI010s00.pdf
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (2002). Dirección de Marketing - Conceptos escenciales. Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationMaldonado Nicolalde, K. (2010). Elaboración de jalea de banano para su comercialización en el cantón Quito, Provincia de Pichincha. Quito.
dc.source.bibliographicCitationMarket Access Map. (s.f.). Market Access Map. Obtenido de Market Access Map: www.macmap.org/
dc.source.bibliographicCitationMathison, L., Gándara, J., Primera, C., & García, L. (Julio de 2017). Innovación: Factor Clave para Lograr Ventajas Competitivas. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales, III(7), 46-83.
dc.source.bibliographicCitationMEF. (2014). Conoce los conceptos básicos para comprender la economía del país. Obtenido de https://www.mef.gob.pe/es/glosario-sp-29859/tributos-internos
dc.source.bibliographicCitationOxford University. (s.f.). Dictionary. Oxford: Oxford University Press.
dc.source.bibliographicCitationOyarzun, M. &. (2002). studio sobre los principales tipos de sellos de calidad en alimentos. Estado actual y perspectivas de los sellos de calidad en productos alimenticios de la agroindustria rural en América Latina. Santiago, Chile: FAO.
dc.source.bibliographicCitationPorter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy & Society: The Link between Competitive Advantage and Corporate Social Responsibility. 78-93.
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (2014). MERMELADAS GANAN TERRENO EN EL MERCADO ALEMAN. BOGOTA.
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (s.f.). PROCOLOMBIA. Recuperado el 09 de 12 de 2016, de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombia
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (s.f.). PROCOLOMBIA. Recuperado el 29 de Noviembre de 2016, de PROCOLOMBIA: http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/siete-datos-que-desconocia-para-exportar-frutas-europa
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (s.f.). PROCOLOMBIA. Recuperado el 11 de Diciembre de 2016, de PROCOLOMBIA: http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector
dc.source.bibliographicCitationPROECUADOR. (2012). PURÉS Y PASTAS DE FRUTAS EN ALEMANIA. Quito.
dc.source.bibliographicCitationPROECUADOR. (2012). PURÉS Y PASTAS DE FRUTAS EN ALEMANIA. Quito: PRECUADOR.
dc.source.bibliographicCitationUSDA. (s.f.). Grants: Value added producer grants. Obtenido de https://www.rd.usda.gov/programs-services/value-added-producer-grants
dc.source.bibliographicCitationWORKMAN, D. (10 de Diciembre de 2016). World's top exports. Obtenido de World's top exports: http://www.worldstopexports.com/bananas-exports-country/
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: