dc.creatorGamboa Niño, Luis Fernando
dc.date.accessioned2018-02-13T11:55:11Z
dc.date.available2018-02-13T11:55:11Z
dc.date.created2009
dc.identifier.issn0120-2596spa
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14367
dc.descriptionEl objetivo del trabajo es analizar el uso de un conjunto de estrategias para minimizar el gasto en telefonía móvil en una encuesta de telefonía móvil para personas de bajos ingresos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. La metodología empleada incluye dos etapas; primero, se evalúa cuáles son los determinantes del uso de cada estrategia mediante un modelo probabilístico y se encuentra que la edad y el nivel de escolaridad influyen positivamente en la probabilidad de usar las alternativas; segundo, se utiliza un modelo de Poisson para evaluar el número de estrategias utilizadas. Aunque los resultados difieren entre países, es común encontrar que los usuarios tienden a utilizar varias estrategias.spa
dc.description.abstractThis paper studies the determinants of the use of different strategies by mobile-users for reducing their spending. This empirical exercise is done with a special survey focused in lowincome people from developing countries such as Argentina, Brazil, Colombia, Mexico, and Peru. Our methodology is the following. First, we evaluate the determinants of use of each strategy by means of a probabilistic model and we find that education level and age are important determinants of the use of alternatives. Second, we use a Poisson regression model to study the number of strategies used. Although our findings differ among countries, the use of more than one strategy is common in the sample.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofLecturas de Economía, ISSN 0120-2596 No. 71 (Julio-Diciembre 2009); pp. 209-234spa
dc.relation.urihttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-25962009000200008&script=sci_arttext&tlng=ptspa
dc.rights.urihttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/about/editorialPolicies#openAccessPolicyspa
dc.subjectTelefonía móvilspa
dc.subjectPobrezaspa
dc.subjectModelos de conteospa
dc.subjectPovertyspa
dc.subject.ddc621.3spa
dc.subject.lembTelefonía celularspa
dc.subject.lembTelecomunicacionesspa
dc.titleStrategic Uses of Mobile Phones in the BoP: Some Examples in Latin American Countriesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.subject.keywordMobile phonesspa
dc.subject.keywordPovertyspa
dc.subject.keywordCount dataspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by/4./legalcodespa
dc.contributor.gruplacGRUPO DE INVESTIGACIONES. FACULTAD DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD DEL ROSARIOspa
dc.creator.googleGamboa Nino, Luis Fernandospa


Archivos en el ítem

Thumbnail


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: