dc.creatorJaramillo-Salazar, Hernán 
dc.date.accessioned2018-02-13T12:15:46Z
dc.date.available2018-02-13T12:15:46Z
dc.date.created2009
dc.identifier.issn1850-0013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14368
dc.descriptionEste artículo busca entender los hitos más importantes de la relación ciencia y tecnología con la formación de posgrado, particularmente a nivel de programas de maestría y doctorado, para explicar la sucesión continua de circunstancias exógenas y endógenas determinantes del grado de acumulación de capacidades en la consolidación de la formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. A lo largo del texto se realiza una revisión de los principales estudios realizados en el tema de formación de posgrado en cuanto a su orientación, estado del arte, metodologías adoptadas de evaluación y niveles de análisis y profundización y recomendaciones de política, que permiten establecer el grado de “congruencia” entre las políticas públicas explicitas y las políticas públicas implícitas en cuanto a la relación “Discurso - acciones - instrumentos”.
dc.description.abstractThis article seeks to understand the most important milestones in 'the relationship between Colombian science and technology and postgraduate studies, in order to explain the continuous succession of external and internal circumstances determining the degree of accumulation of skills in human resources in science, technology and innovation in this particular country. Throughout the text the author reviews all the major investigations related to postgraduate studies, their various orientations, their state of the art, their evaluation methodologies, their levels of depth and analysis and the public policies they recommend in order to consolidate this type of studies in Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana De Ciencia, Tecnologia Y Socieda, ISSN 1850-0013, No. 13/Vol. 5, (Noviembre 2009) ; pág. 131-155
dc.relation.urihttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article/view/23442/19300
dc.rights.urihttp://www.revistacts.net/acerca-de-cts
dc.subjectEconomía de la educación
dc.subjectFormación de posgrado
dc.subjectCiencia y tecnología
dc.subject.ddc370.19
dc.subject.lembEducación::Aspectos económicos
dc.subject.lembEducación superior::Colombia
dc.subject.lembCiencia y tecnología
dc.titleLa formación de posgrado en Colombia : maestrías y doctorados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordHuman development
dc.subject.keywordCapacities
dc.subject.keywordQuality of life
dc.subject.keywordUNDP
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by/4./legalcode
dc.contributor.gruplacGRUPO DE INVESTIGACIONES. FACULTAD DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
dc.creator.googleJaramillo Salazar, Hernán


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: