dc.creatorJaramillo Salazar, Hernán
dc.date.accessioned2018-02-13T12:15:46Z
dc.date.available2018-02-13T12:15:46Z
dc.date.created2009
dc.identifier.issn1850-0013spa
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14368
dc.descriptionEste artículo busca entender los hitos más importantes de la relación ciencia y tecnología con la formación de posgrado, particularmente a nivel de programas de maestría y doctorado, para explicar la sucesión continua de circunstancias exógenas y endógenas determinantes del grado de acumulación de capacidades en la consolidación de la formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación en Colombia. A lo largo del texto se realiza una revisión de los principales estudios realizados en el tema de formación de posgrado en cuanto a su orientación, estado del arte, metodologías adoptadas de evaluación y niveles de análisis y profundización y recomendaciones de política, que permiten establecer el grado de “congruencia” entre las políticas públicas explicitas y las políticas públicas implícitas en cuanto a la relación “Discurso - acciones - instrumentos”.spa
dc.description.abstractThis article seeks to understand the most important milestones in 'the relationship between Colombian science and technology and postgraduate studies, in order to explain the continuous succession of external and internal circumstances determining the degree of accumulation of skills in human resources in science, technology and innovation in this particular country. Throughout the text the author reviews all the major investigations related to postgraduate studies, their various orientations, their state of the art, their evaluation methodologies, their levels of depth and analysis and the public policies they recommend in order to consolidate this type of studies in Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana De Ciencia, Tecnologia Y Socieda, ISSN 1850-0013, No. 13/Vol. 5, (Noviembre 2009) ; pág. 131-155spa
dc.relation.urihttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article/view/23442/19300spa
dc.rights.urihttp://www.revistacts.net/acerca-de-ctsspa
dc.subjectEconomía de la educaciónspa
dc.subjectFormación de posgradospa
dc.subjectCiencia y tecnologíaspa
dc.subject.ddc370.19spa
dc.subject.lembEducación::Aspectos económicosspa
dc.subject.lembEducación superior::Colombiaspa
dc.subject.lembCiencia y tecnologíaspa
dc.titleLa formación de posgrado en Colombia : maestrías y doctoradosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.subject.keywordHuman developmentspa
dc.subject.keywordCapacitiesspa
dc.subject.keywordQuality of lifespa
dc.subject.keywordUNDPspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by/4./legalcodespa
dc.contributor.gruplacGRUPO DE INVESTIGACIONES. FACULTAD DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD DEL ROSARIOspa
dc.creator.googleJaramillo Salazar, Hernanspa


Archivos en el ítem

Thumbnail


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Reconocimientos: