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Restringido

Fase Plan Exportador Continental Trade


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Fecha
2009-08-20

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Por medio de la metodología suministrada por el CIDEM-MALOKA, se ha elaborado un análisis integral de la compañía, junto a la proyección de tres mercados objetivos a los cuales se puede realizar una exportación efectiva, y como resultado de lo anterior, una serie de actividades que la empresa llevara a cabo para la consecución de sus objetivos tanto a corto como a largo plazo. La Metodología de plan exportador desarrollada por el CIDEM Universidad del rosario se constituye en la realización de procesos de consultoria de cada uno de los procesos productivos de la empresa, esto, con el fin de encontrar estrategias de mejoramiento y capacitación para la penetración del mercado internacional. Dicha metodología se desarrolla a partir de los siguientes componentes: Se describe inicialmente un diagnostico empresarial en el que se definen cada una de las debilidades y fortalezas de la empresa, así como las oportunidades explicitas en el entorno con el fin de realizar planes de acción determinados en las áreas de mejoramiento existentes; luego de esto, la empresa recibe consultoria particular en cada una de sus áreas productivas (descritas inicialmente en el diagnostico), de las cuales surgen nuevas estrategias orientadas a la misión y al visión de la misma pero enfocadas al entorno internacional, se describen en esta nueva fase : área productiva y administrativa y luego de mercadeo dirigida a tres países con clientes potenciales para el producto de exportación y por ultimo comercio exterior y plan exportador, en estas ultimas, cuando la empresa se encuentra preparada para penetrar los mercados internacionales, se establecen estrategias dirigidas a países en los que se encuentran los clientes potenciales de la misma con lo que la empresa logra hacer efectiva su estrategia exportadora. A partir de lo anterior, el presente documento servirá a la empresa continental Trade como una herramienta que preparara a la empresa para realizar su proceso de exportación; permitirá entonces al empresario dar cuenta de las debilidades y fortalezas respecto al funcionamiento actual, con el fin de realizar un redireccionamiento estratégico, y consecutivamente a esto, llevar a cabo su primer proyecto exportador.
Abstract
Using a methodology provided by CIDEM- MALOKA, an integral analysis of the company has been done, with a projection in three target markets where an effective exportation could be executed. As a result there are important activities that the company will make in order to obtain its middle and long term objectives. The exportation plan methodology developed by CIDEM from the Universidad Del Rosario, is formed by the realization of consulting processes in each productive process of the company to obtain improvement strategies to achieve international markets incursion. This methodology is based on these components: First, a company diagnosis is made, where the strengths and weakness of the company are found, as well as explicit opportunities in the background to create action plans especially in the improvement areas of the company. Second, the company receives a particular consulting process its productive areas (this areas are described in the initial diagnosis). There, new strategies are created focused in the Vision and the Mission but lead to the international background. In this stage the production area and the business area are described, and also the marketing area focused on three specific countries with potential clients for the product to export. Finally, exterior trade and exportation plan are developed. These are made when the company is ready to incursion the international markets and competitive strategies are defined having in count the countries where are potential clients where the company completes successfully its exportation strategies. Starting with this work, the current document will be used by Continental Trade as a tool that will prepare the company to start its exportation process. For this reason the company will realize about its strengths and weakness and consequently it will direct its efforts to make its first exportation project.
Palabras clave
PLAN EXPORTADOR , EXPORTATION PLAN
Keywords
ESTRATEGIA COMPETITIVA , COMPETITIVE STRATEGY
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