Ítem
Restringido

Plan exportador Madecol Ltda.


Archivos
Fecha
2009-11-04

Directores
Méndez Álvarez, Luz Sofía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente documento se parte de una descripción y análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa, así como de su producto más competitivo a nivel nacional proyectado al mercado internacional. Tal análisis consiste en una observación interna de aspectos organizacionales, de producción, financieros, contables, características de los productos, y gestión de mercadeo de la compañía; y en una observación del mercado en el cual se desarrolla, proveedores, clientes, competidores, oportunidades del gobierno, entre otros. Una vez identificadas las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, como fruto del análisis preliminar; y conocidos los objetivos de la empresa, se plantean propuestas de mejoramiento y estrategias nacionales e internacionales, para aprovechar las fortalezas y oportunidades identificadas, así como superar las debilidades y amenazas que enfrenta; con el propósito de cumplir las metas de la compañía.
Abstract
This document starts with a full description and analysis of the weakness and straights of the company and its most competitive product in the national and global market. That analysis is a critical view of the production process, the product`s qualities, marketing strategies, financial situation and other process; in other hand, an analysis of its relation with its different stakeholders. After know the MADECOL`s strategic goals and identify its weakness, straights, opportunities, and threats, as a result of the preliminary analysis, some improvement actions and global strategies are made in order to take advantage of the identified straights and opportunities, and overcome its weakness and threats as well to get the objectives.
Palabras clave
Plan Exportador , Sector Construccion , Inteligencia de mercados , Potencial Exportador
Keywords
Marketing Plan , International Marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente