Ítem
Solo Metadatos

Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element

Título de la revista
Autores
Castellanos Pineda, Patricia

Fecha
2010-11-06

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática.  
Abstract
Nowadays, governments, universities, research centers and other institutions, like museums, invest its resources, human and financial, in public understanding of science. However, the abyss and indifference towards science seem not decrease or doing it slowly. This article looks at theoretical framework of scientific consumption from cultural consumption perspective and discusses some examples of it.
Palabras clave
Comunicación pública de la ciencia , centros interactivos , consumo cultural , consumo científico , información científica , inclusión social.
Keywords
Public understanding of science , science museums , science centers , cultural consumption , scientific consumption , scientific information , social inclusion
Buscar en: