Ítem
Restringido

De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano


Fecha
2010-02-01

Directores
Chaparro Amaya, Adolfo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetivo y las relaciones interpersonales.
Abstract
This text proposes an ontological an ethical analysis of the cinema-image as simulacrum. Three different conceptions are considered: the platonic one, the bergsonian and the deleuzian. The films of Ingmar Bergman use the new cinema-image elements and enhance the close-up for it expresses the subjective devenir and the interpersonal relationships.
Palabras clave
Simulacro , Virtual , Imagen , Representación , Reproducción , Producción , Movimiento , Tiempo , Primer plano , Ética
Keywords
Simulacrum , Virtual , Image , representation , reproduction , production , movement , time , close up , ethics
Buscar en:
Enlace a la fuente