Show simple item record

dc.creatorLámbarry, Fernando 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:39:14Z
dc.date.available2018-03-07T14:39:14Z
dc.date.created2016-07-01
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4264
dc.identifier10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.05
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17017
dc.descriptionLa responsabilidad corporativa es todavía un asunto secundario en la mayoría de las empresas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, la responsabilidad y sostenibilidad corporativa son cada vez más comunes entre los empresarios con lo que ha surgido una naciente literatura bajo diversos enfoques para el caso de identificar los factores que los componen, lo cual es el objetivo de este estudio para el contexto mexicano. El método de investigación se fundamenta en el análisis documental de los principales modelos de responsabilidad social y sustentabilidad y un análisis jerárquico de toma de decisiones. Los resultados proporcionan un primer acercamiento teórico para que los directivos de las empresas en México orienten sus estrategias de operación y de igual forma, para los administradores públicos el desarrollo de políticas públicas de responsabilidad y sostenibilidad.
dc.descriptionA responsabilidade corporativa é ainda um assunto secundário na maioria das empresas de qualquer parte do mundo. No entanto, a responsabilidade e a sustentabilidade corporativa são cada vez mais comuns entre os empresários com o que tem surgido uma nascente literatura sob diversos enfoques para o caso de identificar os fatores que os compõem, o qual é o objetivo deste estudo para o contexto mexicano. O método de pesquisa se fundamenta na análise documental dos principais modelos de responsabilidade social e sustentabilidade e uma análise hierárquica de tomada de decisões. Os resultados proporcionam uma primeira aproximação teórica para que os diretivos das empresas no México orientem as suas estratégias de operação e, de igual maneira, para os administradores públicos o desenvolvimento de políticas públicas de responsabilidade e sustentabilidade.
dc.description.abstractCorporate responsibility is still a secondary issue in most companies anywhere in the world. However, corporate responsibility and sustainability are increasingly common among businessmen, so that literature has emerged on various approaches to this type of case identifying the factors that compose them, which is the objective of this study, to the Mexican context. The research method is based on the documentary analysis of the main models of social responsibility and sustainability, and a hierarchical decision making analysis. The results provide a first theoretical approach to the management of companies in Mexico, allowing them to guide their operational strategies, and similarly for public administrators, the development of public policies of responsibility and sustainability.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4264/3337
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source"Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 103-119
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 103-119
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.source10.12804/rev.univ.empresa.31.2016
dc.subjectmodelos de responsabilidad social empresarial; modelos de sustentabilidad empresarial; responsabilidad social y sustentabilidad empresarial en México
dc.subjectmodelos de responsabilidade social empresarial; modelos de sustentabilidade empresarial; responsabilidade social e sustentabilidade empresarial no México
dc.titleSocial responsibility and corporate sustainability factors in Mexico
dc.titleFactores de responsabilidad social y sustentabilidad empresarial en México
dc.titleFatores de responsabilidade social e sustentabilidade empresarial no México
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordmodels of social corporate responsibility; models of corporate sustainability; social and sustainability corporate in Mexico
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa