Ítem
Acceso Abierto

Engánchate con la lectura: un método interactivo para vivir la lectura de una manera diferente desde el entorno familiar


Archivos
Fecha
2010-03-20

Directores
Niño Bernal, Raúl

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La lectura tradicional y el acercamiento a los niños a la lectura, desde metodologías tradicionales, es una batalla perdida. Por esto, es importante generar hábitos lectores desde imaginarios y lenguajes propios de los niños para no cometer los mismos errores. Esta nueva metodología trasforma el texto original de los cuentos de los escritores clásicos: Robert Louis Stevenson, Nikolás Gogol y Edgar Allan Poe, en una experiencia enriquecedora, relacionándola con diversas categorías para construir conexiones que aumenten el conocimiento y brinden nuevas formas de hacer, actuar y pensar la lectura.
Abstract
The traditional reading and the approximation to the children to the reading, from traditional methodologies, is a lost battle. For this, it is important to generate reading habits from imaginary and own(proper) languages of the children not to commit the same mistakes. This new methodology trasforma the original text of the stories of the classic writers: Robert Louis Stevenson, Nikolás Gogol and Edgar Allan Poe, in a wealth-producing experience, relating her to diverse categories to construct connections that increase the knowledge and offer new ways of doing, acting and thinking the reading.
Palabras clave
Lectura , Familia
Keywords
Reading , Family
Buscar en:
Enlace a la fuente