dc.contributor.advisorRomero Peralta, Viviana Carolina 
dc.creatorMatteucci López, Francesca 
dc.creatorNiño García, Andrés Felipe 
dc.creatorRivera Escolar, María Alejandra 
dc.creatorSierra Montoya, Mariana 
dc.date.accessioned2018-06-12T14:27:35Z
dc.date.available2018-06-12T14:27:35Z
dc.date.created2018-06-08
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18060
dc.descriptionLo que se vive hoy en Colombia en tema de viajes no es la situación más justa por decirlo de alguna forma. Casi que existe un monopolio el cual maneja el medio de transporte aéreo. Al existir dicho monopolio, los precios instaurados por este mismo son exagerados si se ponen en comparación hasta con viajes de nivel internacional. Es aquí donde nace la necesidad de dotar a la sociedad y comunidad colombiana de alternativas de viaje que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos a la hora de emprender sus viajes, de forma económica y segura. De la premisa anterior es que se potencializa la idea que aquí se trata de promover y es ColabCar. Un método sencillo pero eficaz, económico pero seguro y al alcance de todos los colombianos gracias a la tecnología con la cual se convive hoy en día. Una alternativa diferente que involucra una serie de factores importantes para el mejoramiento del país y el acceso a sus lugares. Tales factores son por ejemplo la sostenibilidad, la cual vemos a lo largo del servicio con su gran contribución a la reducción de la huella de carbono. Otro factor importante es el ahorro a la hora de viajar, cosa que le permite a los ciudadanos conocer lo que siempre soñaron con conocer, pero nunca se atrevieron a visitar debido a las restricciones presupuestales que hacen casi imposible el movimiento de forma aérea. Es por esto por lo que este trabajo no es más que la forma en la cual se van a resaltar dichos factores a través de los medios digitales para lograr una atracción a ColabCar y posteriormente una generación de clientes y ventas para este servicio. Implementado todas las técnicas y teoría suministrada por la profesora del seminario de profundización.
dc.description.abstractWhat is happening today in Colombia regarding the subject of travel is not the fairest situation to put it in any way. Almost there is a monopoly which manages air transportation. When there is such a monopoly, the prices established by it are exaggerated if compared with international trips. This is where it took place the need to provide to the Colombian society and community travel alternatives that meet the needs of citizens at the time of undertaking their trips, economically and safely. From the previous premise is that the idea that is here promoted is potentiated and it is ColabCar. A simple but effective method, economic but safe and available to all Colombians thanks to the technology with which they live today. A different alternative that involves a series of important factors for the improvement of the country and access to its places. Such factors are for example sustainability, which we see throughout the service with its great contribution to the reduction of the carbon footprint. Another important factor is savings when traveling, which allows citizens to know what they always dreamed of knowing but never dared to visit due to budget constraints that make it almost impossible to move by air. This is why this work is just the way in which these factors are highlighted through digital media to achieve an attraction to ColabCar and then a generation of customers and sales for this service. Implemented all the techniques and theory provided by the teacher of the deepening seminar.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectViajes económicos
dc.subjectPágina web
dc.subjectComodidad
dc.subjectSeguridad
dc.subjectCarpooling
dc.subjectPráctico
dc.subjectVvehículo compartido
dc.subject.ddc658.8
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembMercadeo por Internet
dc.subject.lembViajes aéreos
dc.subject.lembAgencias de viajes
dc.titleColabcar
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeDesarrollo de estrategia digital de Colabcar
dc.subject.keywordCheap trips
dc.subject.keywordWeb page Carpooling
dc.subject.keywordShared vehicle
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.localUniversidad del Rosario Sede Norte
dc.source.bibliographicCitationGerencie. (11 de febrero de 2015). Gerencie.com. Recuperado el 30 de 05 de 2018, de Conceptos básicos del SEM y publicidad de pago: https://www.gerencie.com/conceptos-basicos-de-sem-y-publicidad-de-pago.html
dc.source.bibliographicCitationInfobae. (16 de diciembre de 2015). Infobae. Recuperado el 30 de 05 de 2018, de Carpooling: qué es y cómo funciona: https://www.infobae.com/2015/12/16/1776933-carpooling-que-es-y-como-funciona/
dc.source.bibliographicCitationKauppinen-Räisänen, H., & Luomala, H. T. (2010). Exploring consumers' product-specific colour meanings. Qualitative Market Research, 13, págs. 287-308. doi:http://dx.doi.org.ez.urosario.edu.co/10.1108/13522751011053644
dc.source.bibliographicCitationLike Alyzer. (2017). LikeAlyzer. Obtenido de Likealyzer: Meltwater: https://likealyzer.com
dc.source.bibliographicCitationLumpur, K. (6 de octubre de 1996). Do you need a home page? Note: How to create a home page. New Straits Times, pág. 54. Retrieved from https://search-proquest-com.ez.urosario.edu.co/docview/269097566?accountid=50434
dc.source.bibliographicCitationPR Newswire. (27 de septiembre de 2012). BlogFrog's Influencer Circle Connects Bloggers and Brands in Industry's Largest Social Influencer Network. New York. from https://search-proquest-com.ez.urosario.edu.co/docview/1080796026?accountid=50434
dc.source.bibliographicCitationRestrepo Torres, M. L. (2015). Mística por el cliente: Caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes. En M. L. Restrepo Torres, Mística por el cliente: Caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes (págs. 9-11). Bogotá: CESA. http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/a/42161
dc.source.bibliographicCitationSimilar Web. (2007). Similar Web. Obtenido de SimilarWeb | Website Traffic Statistics & Market Intelligence: https://www.similarweb.com
dc.source.bibliographicCitationSun, S. (marzo de 2011). On the Interaction and Integration of Cross Selling and Customer Relationship Management. Contemporary Logistics, págs. 121-125. Retrieved from https://search-proquest-com.ez.urosario.edu.co/docview/1355496751?accountid=50434
dc.source.bibliographicCitationWebsite Grader. (n/a). Website Grader. Obtenido de Website Grader: https://website.grader.com
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia

 

Reconocimientos: