dc.contributor.advisorRomero Peralta, Viviana Carolina 
dc.creatorOlarte Guzman, Juan Sebastian 
dc.creatorCuellar Barrero, Nicolas 
dc.creatorNiño Sanchez, Diego Felipe 
dc.creatorDiaz Rodriguez, Pablo Alejandro 
dc.date.accessioned2018-06-21T12:56:49Z
dc.date.available2018-06-21T12:56:49Z
dc.date.created2018-05-30
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093
dc.descriptionEl mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de libre comercio vigentes. El mercado de flores preservadas no es tan conocido y tiene poca oferta lo que lo hace atractivo para su respectiva exploración e implementación de ideas comerciales. Para tal fin, realizamos este trabajo de investigación en el cual se propone una idea de negocio que surge al identificar una mancha blanca en el mercado de las flores preservadas y se selecciona dentro de otras cuatro ideas posibles por medio de la calificación de variables de atractividad y competitividad. El nombre escogido para la idea seleccionada es Rosas Pascali cuya actividad comercial es la distribución de rosas preservadas dentro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se realizó la investigación correspondiente a segmentación de mercados, concepto y prueba de producto y análisis financiero, arrojando resultados positivos para su implementación en el sector real.
dc.description.abstractThe flower market in the city of Bogotá is a small segment, but highly competitive for its variety in price, quality and type of flower, this is because Colombia is one of the main producers and exporters of flowers due to its diversity in flora and the free trade agreements in force. The market for preserved flowers is not well known and has little supply, which makes it attractive for their respective exploration and implementation of commercial ideas. For this purpose, we carry out this research work in which we propose a business idea that arises when a white spot identification in the market of preserved flowers and was selected from four other possible ideas by means of the qualification of variables of attractiveness and competitiveness. The chosen name for the selected idea is Rosas Pascali whose commercial activity is the distribution of preserved roses in Bogotá, Colombia. The corresponding research was conducted on market segmentation, concept and product testing and financial analysis, yielding positive results for its implementation in the real sector.
dc.description.sponsorshipIdeas comerciales
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectExportadores
dc.subjectFlores preservadas
dc.subjectMancha blanca
dc.subjectIdeas comerciales
dc.subject.ddc650.1
dc.subject.lembFloricultura
dc.subject.lembAptitud creadora en los negocios
dc.subject.lembFlores::Exportación
dc.titlePropuesta de producto : Rosas Pascali
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativeInnovacion en marketing y gerencia de producto : Rosas Pascali
dc.subject.keywordExporters
dc.subject.keywordPreserved flowers
dc.subject.keywordCommercial ideas
dc.subject.keywordWhite spot
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBurbano, D. y Pineda, E. (2017). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad De Medellín. Recuperado de: https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/1162
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, B. y Vicedo, J. (2015). 10 pasos para desarrollar un plan estrategico y un business model canvas Canvas. 3C Empresa. Recuperado de: https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2015/11/10-PASOS-PARA-DESARROLLAR-UN-PLAN-ESTRAT%C3%89GICO-Y-UN-BUSINESS-MODEL.pdf
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

 

Reconocimientos: