dc.contributor.advisorVelásquez Espinosa, Jairo Darío 
dc.creatorGonzález Méndez, María José 
dc.date.accessioned2018-10-01T20:11:39Z
dc.date.available2018-10-01T20:11:39Z
dc.date.created2018-09-26
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18558
dc.descriptionA partir de la teoría del framing se examinó el cubrimiento en periódicos nacionales de las candidaturas presidenciales femeninas de Colombia en 2014. El estudio realizó un análisis de contenido a 184 artículos utilizando los estereotipos de mujeres identificados en investigaciones previas. Los resultados evidencian que la prensa cubrió los atributos personales de las candidatas y emitió posturas siguiendo los estereotipos. Sin embargo, los hallazgos surgieren que la cobertura periodística propende cada vez más a un equilibrio de género.
dc.description.abstractThis analysis examines newspapers coverage of female presidential candidates running in Colombia for 2014. Based on the framing theory, the author examined 184 articles using the common stereotypes identified in previous researches. The results show that the press covered the candidates’ personal attributes and issue positions following the stereotypes. However, the findings also suggest that media coverage has become increasingly gender-balanced.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMedios y política
dc.subjectColombia
dc.subjectElecciones presidenciales
dc.subjectCandidaturas femeninas
dc.subjectCampañas
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectFraming
dc.subject.ddc070
dc.subject.lembPolítica y prensa
dc.subject.lembPublicidad política
dc.subject.lembMujeres y periodismo
dc.titleCubrimiento mediático de las candidaturas presidenciales femeninas en Colombia, durante la campaña de 2014, a partir de la teoría de encuadres
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Periodismo
dc.publisher.programPeriodismo y Opinión Pública
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordMedia and politics
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordPresidential elections
dc.subject.keywordFemale candidates
dc.subject.keywordCampaigns
dc.subject.keywordGender stereotypes
dc.subject.keywordFraming
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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