El grupo de investigación en Lógica, Epistemología y Filosofía de la Ciencia, grupo de carácter interinstitucional, pretende reunir a los profesionales interesados en las áreas del pensamiento formal, la lógica, la lingüística, la filosofía e historia de las ciencias, vinculados bien sea a la Universidad del Rosario o la Universidad de los Andes.

El grupo coordina los proyectos de investigación que surgen en las instituciones mencionadas y que están orientados a hacer uso de las herramientas profesionales de la filosofía, la lógica y la historia cuando ellas se dirigen a dar cuenta de los problemas filosóficos, formales o históricos que surgen en el seno de las actividades científicas en general y específicamente en la reflexión sobre el uso y constitución del lenguaje.

Envíos recientes

  • El problema de Alhacén 

    Cardona, Carlos Alberto; Cristancho, Sebastián; Montenegro, Nicolás
    El presente documento es un estudio detallado del problema conocido bajo el título de Problema de Alhacén. Este problema fue formulado en el siglo X por el filósofo y matemático árabe conocido en occidente bajo el nombre ...
     Documento de trabajo. 2011

 

Reconocimientos: