Lineamientos académicos

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 17
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Lineamientos académicos: modelo de autoevaluación y autoregulación
    (2022) Universidad del Rosario. Dirección de Planeación y Efectividad Institucional; Universidad del Rosario. Dirección Académica; Universidad del Rosario. Vicerrectoría Académica
    Tomando como referentes la experiencia, buenas prácticas, oportunidades de mejora que ha identificado la Universidad del Rosario y los nuevos retos que tiene la educación superior en el plano nacional e internacional, este documento presenta el nuevo modelo de autoevaluación y autorregulación en respuesta a las nuevas dinámicas institucionales, en la búsqueda de mejorar la efectividad de cada uno de los procesos académicos. El nuevo modelo se concibe a partir de la reflexión en términos de la gestión de los procesos académicos y administrativos que a través del tiempo han tenido fortalezas y oportunidades de mejoramiento. Es así como, desde la apuesta por la alta calidad universitaria y la proyección del Proyecto Educativo Institucional y el Plan Integral de Desarrollo, se ha replanteado la autoevaluación y autorregulación Institucional y de programas, teniendo en cuenta las necesidades planteadas en este documento.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reglamento académico : posgrado
    (2018-10-09) Universidad del Rosario; Lavaux, Stéphanie
    Adoptar para los estudiantes de los programas académicos de posgrado de la Universidad del Rosario el Reglamento Académico, entendidos dichos programas como las especializaciones, las maestrías, las especialidades médico-quirúrgicas y los doctorados, conforme a la normativa legal vigente.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Modelo de trayectorias de aprendizaje de la Universidad del Rosario
    (2018-09) Universidad del Rosario; Modelo de trayectorias de aprendizaje de la Universidad del Rosario
    El Plan Integral de Desarrollo UR-2020 establece en su visión mensajes claros frente a las prioridades en el mediano plazo, para dar respuesta a los retos institucionales en el marco del sector de la educación superior en un contexto competitivo. Ser la primera opción para los estudiantes que buscan aprender a aprender, refleja uno de los principios más significativos del Plan Integral de Desarrollo 2020 de la Universidad. Aprender a aprender es un enfoque estratégico para garantizar la capacidad de enfrentar los desafíos de un entorno en el cual el cambio tecnológico y social, así como la visión globalizada de la realidad se traducen en una permanente renovación y actualización del conocimiento.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Reglamento académico : pregrado
    (2017-12-15) Universidad del Rosario; Restrepo-Abondano, Jose-Manuel
    Adoptar para los estudiantes de los programas académicos de pregrado de la Universidad del Rosario el Reglamento Académico actualizado contenido en este decreto rectoral.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Programa de apoyo al talento científico
    (2018) Universidad del Rosario. Dirección de Investigación e Innovación
    Con el propósito de consolidarse como una Universidad de docencia que hace investigación, la Universidad del Rosario ha decidido crear varias posiciones que alimenten las capacidades de investigación existentes y que se articulen a la oferta de contenidos novedosos y dinámicos para los miembros de la comunidad académica rosarista y externa. Orientada por los lineamientos institucionales aquí presentados, cada unidad académica velará por que las distintas posiciones formalizadas en este documento se estructuren en programas sostenibles, alineados con las agendas de investigación y de docencia de mediano y largo plazo. Es responsabilidad de las unidades académicas prever los presupuestos1, desarrollar los mecanismos de oferta, divulgación y atracción de estas posiciones, así como velar por que estas posiciones sean ocupadas por personas que contribuyan de manera idónea a la Universidad y a la unidad académica. En un ejercicio de corresponsabilidad, resulta importante enfatizar que los recursos institucionales para el paquete de apoyo al talento científico de la Vicerrectoría académica deben ser complementarios a los recursos comprometidos y movilizados desde la propia unidad académica para la articulación de este tipo de posiciones.--Presentación.