Ítem
Acceso Abierto

Virtualidad: Lineamientos académicos

Título de la revista
Autores
Universidad del Rosario. Vicerrectoría Académica. Dirección Académica

Archivos
Fecha
2018-10-26

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La educación no es ajena a esta evolución y se suma a esta apuesta global integrando espacios online, de acceso abierto y con alto desarrollo de contenidos digitales en procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta integración trae como consecuencia diversas alternativas para la acción educativa, como vías educativas flexibles, democráticas y con campus en la nube, de acceso universal. Dicha transformación digital ahora va más allá de la cobertura, pues se trata también de ofrecer experiencias de usuarios (profesores y estudiantes) y promover entornos educativos que favorezcan el aprendizaje, de acuerdo con las nuevas lógicas de generación, transmisión y acceso a contenidos; y por supuesto, que favorezcan las nuevas dinámicas de la relación de los estudiantes con sus propios procesos de aprendizaje, orientados a trayectorias individuales, el reconocimiento de credenciales y competencias y la trazabilidad del aprendizaje permanente. -- Introducción
Abstract
Palabras clave
Aulas virtuales , Educación virtual , Innovaciones pedagógicas , Lineamientos Académicos
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente