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Así leemos Rock al Parque : un análisis al cubrimiento periodístico de Radioacktiva y Radiónica a través de Twitter


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Fecha
2019-01-17

Directores
Barbosa Caro, Eduar

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo explora cómo las emisoras Radioacktiva y Radiónica, las dos únicas emisoras rock de Bogotá con frecuencia F.M., hicieron el cubrimiento periodístico del festival Rock al Parque a través de la red social Twitter. Usando la teoría de Agenda-setting, se hizo un análisis de contenido de todos los tuits publicados durante los días del festival, un día antes y un día después, para describir los aspectos formales del cubrimiento así como la agenda mediática propuesta por las emisoras. Los resultados arrojaron que, primero, las emisoras plantearon una agenda unidireccional sin tener en cuenta a la audiencia. Segundo, se encontró que las emisoras no hicieron un cubrimiento exhaustivo del festival a través de la red social, sino que se enfocaron más en promocionar al medio de comunicación. Finalmente, se abre la pregunta sobre cómo se ejerce el periodismo musical actualmente y si este está enfocado más en la comercialización del medio.
Abstract
This work explores how the radio stations Radioacktiva and Radiónica, the only two rock radio stations in Bogotá with F.M. frequency, made the journalistic coverage of Rock al Parque festival through the Twitter social network. Using the Agenda-setting theory, a content analysis of all the tweets published during the days of the festival, one day before and one day after was made to describe the formal aspects of the coverage as well as the media agenda proposed by the stations. The results showed that, first, the broadcasters proposed an unidirectional agenda without taking into account the audience. Second, it was found that broadcasters did not make an exhaustive coverage of the festival through the social network, but focused more on promoting the media. Finally, a question is opened about how music journalism is practiced today and if it is focused more on the commercialization of the medium.
Palabras clave
Rock al Parque , Agenda-setting , Radio , Periodismo musical
Keywords
Radio stations , Social network , Rock
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