Ítem
Acceso Abierto

¿Cómo pueden las empresas colombianas encadenarse efectivamente en la internacionalización?


Archivos
Fecha
2019-02-08

Directores
Contreras Torres, Francoise Venezia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las compañías colombianas podrían adaptar este modelo a la forma en la que operan, llevando a cabo una transción de un estilo de dirección estratégica empírico hacia una gerencia conscientemente mejor diseñada, con el objetivo de propiciar la creación y fortalecimiento de estrategias competitivas que los conviertan en jugadores clave en el escenario internacional.
Abstract
Colombian companies do have an interest on exploring foreign markets; their main reasons for doing so are expanding their market, and gaining access to cost economies; and that even if they are not aware of it, Colombian firms are inadvertently following the stages and are bringing into play some of the Uppsala Model’s core aspects and using them within their corporate strategy. Colombian enterprises could draw from these models so as to modify they way they operate, switching from an empirical way to a more consciously designed management style, thus, harboring the creation and strengthening of a competitive advantage.
Palabras clave
Internacionalización , Modelo de Uppsala , Dirección Estratégica , Mercado Internacional
Keywords
Uppsala Model , Internationalization , Foreign Markets , Strategic Management
Buscar en:
Enlace a la fuente