Ítem
Acceso Abierto
Diagnóstico del cubrimiento del periodismo gastronómico de Bogotá en medios de comunicación digitales gratuitos, entre febrero de 2017 y febrero de 2018
Título de la revista
Autores
Guzmán Díaz, Laura
Archivos
Fecha
2019-03-11
Directores
Rodríguez, Lina
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En este trabajo de grado se analizaron los contenidos gastronómicos publicados por nueve medios de comunicación digitales de mayor audiencia en Colombia (Aló, Carrusel, Cromos, Diners, El Espectador, El Tiempo, La República, Soho y Vice Colombia), entre febrero de 2017 y febrero de 2018, con el fin de dar un diagnóstico de cómo se está realizando el cubrimiento de la gastronomía. Se escogió como epicentro del estudio a la ciudad de Bogotá, al ser esta la que tiene mayor oferta de restaurantes del país. El análisis no solo pretende mostrar el panorama de cómo se está desarrollando dicha labor, sino que invita a los medios a reflexionar en torno a la función que debe cumplir el periodismo gastronómico y entrega una serie de sugerencias sobre cómo mejorar el cubrimiento de temas culinarios.
Abstract
Through this investigation, 452 gastronomic articles published by nine free digital media that are specialized in gastronomic journalism most widely read in Colombia (Aló, Carrusel, Cromos, Diners, El Espectador, El Tiempo, La República, Soho y Vice Colombia), between february 2017 and february 2018,for the purpose of provide a diagnostic about the gastronomic coverage. Bogotá was chosen due it is the city that has major restaurant offert in Colombia. This analysis does not pretend to show only how gastronomic journalism is made, but it invites media to medidate about the function that gastronomic journalism has and propose some recommendations about how to improve the coverage.
Palabras clave
Periodismo gastronómico , Gastronomía , Cocina tradicional , Cubrimiento
Keywords
Gastronomic Journalism , Gastronomy , Traditional cuisine , Covering