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Acceso Abierto

Consumer branding : cómo posicionar las marcas en la mente del consumidor

Título de la revista
Autores
Scovino Loboguerrero, Renato Nicolas

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Fecha
2019-02-27

Directores
Lombana González, María Emma

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la mente del consumidor, generará una ventaja competitiva, creará lealtad en los consumidores hacía la marca e incrementará la intención de compra. En este artículo se realiza una revisión teórica del concepto marca, sus principales definiciones y los elementos para crear una estrategia de marca.
Abstract
The brand is a key asset for companies. The implementation of a brand strategy covers important elements such as consumer needs, identity and brand image and positioning. The union of these elements will determine the strategy, which will help to position the brand in the mind of the consumer, generate a competitive advantage, create consumer loyalty to the brand and increase the purchase intention. In this article, a theoretical review of the brand concept is carried out, its main definitions and the elements to create a brand strategy.
Palabras clave
marca , posicionamiento , imagen de marca , identidad de la marca
Keywords
brand , positioning , brand image , brand identity
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