Debido a mantenimientos técnicos en la plataforma, el servicio de carga y consulta de documentos estará suspendido el día 20 de junio desde las 7:00 A.M. hasta las 9:00 A.M. Agradecemos su comprensión.

Show simple item record

dc.creatorBarbosa-Ramirez, David-Hernando 
dc.creatorPiñeros-Espinosa, Rafael-Alejandro 
dc.creatorNoguera-Hidalgo, Angela-Lucía 
dc.date.accessioned2019-06-07T12:28:02Z
dc.date.available2019-06-07T12:28:02Z
dc.date.created2013
dc.identifier.issn1900-0642
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19844
dc.descriptionLa creación de valor ha sido un reto permanente para la administración. A la eficiencia y la eficacia se agregaron la necesidad de crear valor al accionista. Las condiciones que han traído consigo la globalización, el predominio del capitalismo financiero y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), generan nuevos retos para los gobiernos, los empresarios y la academia; la administración ha buscado dar respuesta a dichos retos por medio de un nuevo modelo de gestión, el Gobierno Corporativo, GC. En el presente artículo se reflexiona en torno a las etapas de la administración y el surgimiento del GC, sus elementos constitutivos así como los retos que enfrenta. Se plantean conclusiones y se evidencia la necesidad de hacer seguimiento al desempeño de las organizaciones que adopten esquemas de GC.
dc.description.abstractThe creation of value has been a permanent challenge for the administration. Added to efficiency and effectiveness, is the need to create value for the stockholder. The conditions brought by globalization, the predominance of financial capitalism and the ICT’s (Information and Communication Technologies), generate new challenges for governments, business owners and the academy. Administration has looked for answers to such challenges through a new management model, the Corporate Government (CG). This article reflects around the administration stages and the emergence of the CG, its constituent elements as well as he faced challenges. Conclusions are proposed and a need for follow-up to the performance of organizations that adopt the CG schemes is evidenced.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofCriterio Libre, ISSN: 1900-0642, Vol.411 No. 19 (2013) pp. 187-204
dc.relation.urihttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/1107
dc.rights.urihttp://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=1900-0642&la=es
dc.subjectGobierno
dc.subjectAccionistas
dc.subjectStakeholders
dc.subjectValor
dc.subject.ddc658.4
dc.subject.lembGobierno corporativo
dc.subject.lembBolsa de valores
dc.subject.lembAccionistas
dc.subject.lembDirectores de compañías
dc.titleRetos actuales del gobierno corporativo en torno a la creación de valor
dc.typearticle
dc.title.alternativeCurrent challenges of corporate government around the creation of value
dc.subject.keywordGovernment
dc.subject.keywordStockholders
dc.subject.keywordValue
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.contributor.gruplacPerdurabilidad Empresarial
dc.creator.googleBarbosa Ramírez, David
dc.creator.googlePiñeros, Rafael
dc.creator.googleNoguera, Ángela
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2013v11n19.1107


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record