Ítem
Embargo

Manifestación de conflictos interpersonales y su gestión en la Procuraduría General de la Nación : Recomendaciones para el manejo de conflictos


Archivos
Fecha
2019-01-25

Directores
Ballesteros Peluffo, Gilma Liliana

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los conflictos interpersonales son eventos cotidianos en cualquier organización, que inciden en el riesgo psicosocial, con el consecuente impacto en la cultura organizacional. La Procuraduría General de la Nación (PGN), entidad pública e independiente del Estado Colombiano, no está exenta de este fenómeno. Por ello, este trabajo se dedica a elaborar una descripción de las conflictividades, un análisis sobre las respuestas institucionales, las cuales resultan limitadas y desestructuradas de una estrategia. Finalmente, ofrece una propuesta de intervención institucional que responde a los hallazgos de la investigación en materia de conflictividad interpersonal al interior de la entidad.
Abstract
Interpersonal conflicts are everyday events in any organization that affect psychosocial risk, with the consequent impact on the organizational culture. The Attorney General's Office (PGN), a public and independent entity of the Colombian State, is not exempt from this phenomenon. Therefore, this work is devoted to a description of the conflicts, an analysis of the institutional responses, which are limited and unstructured of a strategy. Finally, it offers a proposal for institutional intervention that responds to the findings of the research on interpersonal conflict within the entity.
Palabras clave
Conflicto , Conlictos interpersonales , Enfoques de conflicto , Gestión de conflictos , Mecanismos de resolución de conflictos , Lineamientos de gestión de conflictos , Modelos de gestión de conflictos
Keywords
Conflict , Interpersonal conflict , Conflict approaches , Conflict resolution mechanisms , Conflict management guidelines , Conflict management model
Buscar en:
Enlace a la fuente