Ítem
Acceso Abierto

Apropiación del concepto y la práctica de la actividad física en escolares de secundaria de un colegio del distrito capital desde la asignatura de educación física. Un estudio cualitativo


Archivos
Fecha
2019-07-30

Directores
Cortés García, Claudia Margarita

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Estudio cualitativo realizado en un colegio distrital de Bogotá Colombia, en el cual se exploraron las formas de apropiación de la actividad física de estudiantes de secundaria, revisando los elementos que generan incentivos en ellos para aplicar los conceptos y las prácticas vistas en la clase de Educación física y de igual forma, identificando las realidades familiares y sociales que aportan a los discursos de los jóvenes para estructurar hábitos y conductas saludables en sus vidas.
Abstract
Qualitative study carried out in a district school in Bogotá Colombia, in which the forms of appropriation of the physical activity of secondary school students were explored, reviewing the elements that generate incentives in them to apply the concepts and practices seen in the Education class physically and in the same way, identifying the family and social realities that they contribute to the discourses of young people to structure healthy habits and behaviors in their lives.
Palabras clave
Apropiación , Actividad física , Salud , Educación física , Entorno social
Keywords
Physical activity , Health , Physical education , School environment
Buscar en:
Enlace a la fuente