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How can be strategically improved the international attractivity of the touristic sector in Colombia?


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Fecha
2010-11-30

Directores
Sanou, Famara

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Durante el desarrollo de este trabajo de grado, se describe la posibilidad de incrementar estratégicamente el potencial de atraer visitantes extranjeros al país. Colombia es un lugar lleno de biodiversidad, cultura y belleza; pero algunas circunstancias como la guerra, la mala imagen a nivel internacional y la pobre infraestructura turística, han detenido el crecimiento de los indicadores turísticos. La implementación de diferentes estrategias distintivas para posicionar la industria turística y para lograr el mejoramiento continuo, como la definición de planes de contingencia para luchar en contra de la violencia y la inseguridad, el mejoramiento de las condiciones de infraestructura, la mejor capacitación y entrenamiento de todas las personas relacionadas con este segmento de mercado y también los esfuerzos por difundir en mayor proporción información clara y eficiente sobre Colombia; son algunos de los principales objetivos que deben ser alcanzados para incrementar el nivel de atractividad del sector para visitantes internacionales, y también, estas estrategias contribuirán al mejoramiento de los indicadores de desempeño del sector y del país en general.
Abstract
In the development of this work there is described the possibility of strategically increase the potential to attract foreign tourists into the country. Colombia is a place full of biodiversity, culture and beauty; but some circumstances as war, bad international image and the poor touristic infrastructure have stopped the growth of the touristic indicators. The implementation of different distinctive strategies to position the touristic industry and to accomplish continuous improvements, such as the definition of contingency plans to fight against violence and insecurity, the enhancement of the infrastructure conditions, the better training of all the people involved within this market segment and also the efforts to spread clear and efficient information about Colombia; are some of the main objectives that need to be achieved in order to increase the level of attractivity of the sector for international visitors, and also, these strategies will contribute to the improvement of the performance indicators of the industry and the country in general.
Palabras clave
Potencial estratégico , Nivel de atractividad , Estratégias distintivas , Indicadores de desempeño , Mejoramiento continuo
Keywords
Strategic potential , Distinctive strategies , Level of attractivity , Performance indicators , Continuous improvements
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