Ítem
Acceso Abierto

Ventajas que aporta el E-Learning a los procesos de diferenciación estratégica e internacionalización en la Universidad Del Rosario

Título de la revista
Autores
Alba Barreto, Ingrid
Barjuch Moreno, Juan
Chiappe Arbeláez, Catalina
Higuera Jaimes, Laura Ximena

Archivos
Fecha
2011-01-27

Directores
Tafur Hernández, Juan Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En el presente trabajo se analiza la existencia y argumenta la importancia de las ventajas que aporta el E-Learning al proceso de Internacionalización en la Universidad del Rosario, además se indaga si dichas ventajas podrían facilitar la diferenciación estratégica de la misma. Inicia con una revisión teórica sobre los conceptos de educación virtual y aprendizaje, y su estado actual en Colombia, logrando la creación de un marco teórico. En una segunda etapa se identificarán las características que comparte la institución educativa con una organización y que la hacen objeto de estudio en el campo estratégico, específicamente en cuanto a la diferenciación. Posteriormente se describirán las etapas de implementación del E-Learning en la Universidad, analizando los aspectos más importantes de este proceso. Más adelante se hace una aproximación al concepto de internacionalización y la importancia que tiene en el mundo multicultural actual. Finalmente se relacionan las ventajas de la implementación del E-Learning con las brindadas en el proceso de internacionalización y se argumenta si estas facilitan la diferenciación estratégica del Rosario.
Abstract
In this work is analyzed the existence and is argued the importance of the advantages that the E-Learning gives to the process of Internationalization in the Universidad del Rosario, in addition it is investigated if the above mentioned advantages might facilitate the strategic differentiation of the same institution. It initiates with a theoretical review on the concepts of virtual education and learning, and his current condition in Colombia, achieving the creation of a theoretical frame. In the second stage there will be identified the characteristics that the educational institution shares with an organization and gives some ideas of why can be object of study in the strategic field, specifically for differentiation. Later there will be described the stages of implementation of the E-Learning in the university, analyzing the most important aspects of this process. Hereinafter does an approximation to the concept of internationalization and the importance that has in the current multicultural world. Finally there are related the advantages of the implementation of the E-Learning by the offered ones in the process of internationalization and it is argued if these facilitate the strategic differentiation of the Rosario.
Palabras clave
E-Learning , Internacionalización , Aprendizaje , Multiculturalidad , Paradigma , Diferenciación Estratégica
Keywords
E-Learning , Internationalization , Learning , Multicultural , Paradigm , Strategic Differentiation
Buscar en:
Enlace a la fuente