Ítem
Acceso Abierto

La participación política de los jóvenes en la campaña presidencial de Barack Obama 2007-2008, mediante el uso de herramientas de marketing online configuradas a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Título de la revista
Autores
Maldonado Ramírez, María Fernanda

Archivos
Fecha
2011-03-02

Directores
Clavijo Romero, Bibiana Andrea

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este estudio de caso busca realizar una descripción de la participación política de los jóvenes durante la campaña de Barack Obama a la presidencia, mediante el uso de herramientas de marketing online, identificando las herramientas de marketing y posteriormente, haciendo un exámen de cómo los jóvenes se apropiaron de las mismas para participar activamente. Así mismo, se plantea un modelo de análisis que permite comprender el proceso antes y durante el proceso participativo, con el fin de plasmar gráficamente las variables incluidas en el mismo.
Abstract
This case study is looking for a description of the political participation of young people during the campaign Barack Obama for president, using online marketing tools, identifying marketing tools and then making a examination of how young people appropriated them to participate actively. Also, it poses a analytical model for understanding the process before and during the participatory process to graphically capture the variables included in it.
Palabras clave
marketing politico , barack obama , marketing online , participacion politica
Keywords
political marketing , barack obama , online marketing , political participation
Buscar en:
Enlace a la fuente