Ítem
Restringido

Plan de empresas: Picanha Burger


Archivos
Fecha
2011-07-12

Directores
Barragán Ramírez, Julio César

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Picanha Burger es un restaurante que busca diferenciarse de sitios similares en el tipo de comida ofrecido en la ciudad de Bogotá, gracias a aspectos como calidad en el producto y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al público y la originalidad de los productos. Este restaurante se especializará en preparar hamburguesas de Picanha, plato tradicional en la cultura brasilera; es por esto que se desea entrar en el negocio de las comidas puesto que es un producto muy atractivo y de calidad superior a muchos otros de los que actualmente se ofrecen en el mercado, por lo que es notablemente diferente en cuanto a producto y estilo del negocio frente a los competidores. Después de realizar el estudio de mercados se estableció el público objetivo según la propuesta del negocio. Dicho estudio arrojó que este mercado estará conformado por personas que se encuentren en los estratos socio-económicos 4,5 y 6, y que no superen la edad de los 60 años. Este público objetivo está conformado por 696.240 personas. El sector gastronómico en Colombia está en crecimiento y representa una opción bastante atractiva para los inversionistas extranjeros así como para los nacionales. Inclusive mundialmente se está alabando el buen momento que vive la gastronomía colombiana; revistas especializadas como La Barra han destacado la excelente oferta gastronómica que Bogotá presenta.
Abstract
Picanha Burger is a restaurant that seeks to differentiate itself from other sites where people find similar food in the city of Bogotá, thanks to aspects like food quality and service, relation between quality and price, and the aggregate value and originality of the products. The restaurant would specialize in the preparation of Picanha burgers, which is a special dish from the Brazilian culture. From here the wish to enter the market with this attractive and with a higher quality product than those found in the competition. The difference of the product and the style of the business make a noticeable differentiation from competitors. After realizing the market research we established the target public according with the proposal of the business. The research gave results that showed that the market would consist by people with socio-economic status between 4.5 and 6 and people with less than 60 years of age. This target group is conformed by 696.240 people. The restaurant industry in Colombia is growing and represents a very attractive option for foreign investors as well as for nationals. Even the world is praising the good time that Colombian cuisine is having. Important specialized cuisine magazines like la barra, highlight the great offer that Bogota’s cuisine industry have.
Palabras clave
Restaurante , Calidad , Servicio , Valor Agregado , Hamburguesas de Picanha , Originalidad
Keywords
Restaurant , Quality , Service , Aggregate Value , Picanha Burger , Originality
Buscar en:
Enlace a la fuente