Ítem
Acceso Abierto

Estudio de planeación estratégica planeación estratégica para un mejoramiento en la calidad de la educación superior para el 2016.

Título de la revista
Autores
Afanador Zuñiga, Johanna
Garzón Hurtado, Sonia Paola

Archivos
Fecha
2011-06-08

Directores
Cubillos-Guzman, Luis-Francisco

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En un mundo colmado de desafíos económicos y culturales, como en el que se vive actualmente, únicamente un mejoramiento continuo y permanente de la Educación Superior Universitaria en Colombia permitiría que todos los ciudadanos del país pudiesen tener las mismas herramientas para competir en un segmento laboral, que cada vez más globalizado y amplio, a su vez se transforma en un universo agresivo de oportunidades escazas. En esta ocasión se evaluarán los factores, hechos y tendencias de mayor influencia y preponderancia en el desarrollo de la educación superior. Se mostrará como a través de la adecuada manipulación de estas variables, se puede llegar a un escenario ideal donde la educación superior universitaria en Colombia tenga un aumento considerable en su calidad para el 2016. El proceso prospectivo se realizará con las herramientas, MIC MAC y SMIC, obteniendo las variables claves del caso, para que luego, con movimientos estratégicos de dichas variables, la Educación Superior Universitaria en Colombia pueda ubicarse en escenario ideal de mejoramiento en Calidad.
Abstract
In a world full of economic and cultural challenges, like the world we are living today, only a continuous and ongoing improvement of University Education in Colombia would allow all citizens of the country to probably have the same tools to compete in a labor segment, that increasingly global and broad, in turn becomes an aggressive world of few opportunities. This time will be evaluated factors, facts and trends of greater influence and prominence in the development of higher education. It also will be shown that through appropriate manipulation of these variables, we can reach an ideal scenario where University Education in Colombia has a significant increase in its capacity in 2016. The prospective process is conducted by the tools, MIC MAC and SMIC, obtaining the key variables of the case, so that later, with strategic moves of these variables, the University Education in Colombia can be placed in the ideal setting for quality improvement
Palabras clave
Educación , Calidad , Estudio prospectivo
Keywords
Education , Quality , Prospective Study
Buscar en:
Enlace a la fuente