Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la construcción del concepto teórico de Estado fallido y su vinculación con la agenda política estadounidense como forma de legitimar la acción política internacional


Archivos
Fecha
2012-01-13

Directores
Molano Rojas, Gilberto Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La cuestión de los Estados fallidos se ha ido constituyendo como uno de los principales temas de seguridad en el sistema internacional. Ello se debe a que se asume que las principales amenazas para la paz y la estabilidad internacional como el terrorismo, el crimen organizado o la proliferación de armas de destrucción masiva surgen de aquellos Estados considerados como débiles o fallidos. Este discurso es el resultado de la vinculación de una agenda académica con la agenda política de los Estados Unidos y va a ser el marco en el cual se suscribe el presente trabajo.
Abstract
The issue regarding Failed States have become one of the main security topics within the international community. This is due to the assumption that the main threats to peace and international stability such as terrorism, organized crime or WMD proliferation come from those States considered as failed or weak. This speech is the result of the link between an academic agenda and the political agenda of the United States and it will be the framework in which the following work is suscribed.
Palabras clave
Estados fallidos , Think Tank , Estados Unidos , Seguridad
Keywords
Failed States , Think Tanks , United States , Security
Buscar en:
Enlace a la fuente