Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andres Mauricio 
dc.creatorMadera Gutiérrez, Luis Felipe 
dc.creatorSaavedra Platero, Jhoana 
dc.date.accessioned2012-02-02T17:43:32Z
dc.date.available2012-02-02T17:43:32Z
dc.date.created2012-01-27
dc.date.issued2012-02-02T17:43:32Z
dc.identifier.otherTA 0022 2012
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2803
dc.descriptionColombian Beef es una agencia exportadora de carne bovina del departamento de Córdoba. La agencia actualmente exporta productos cárnicos a Egipto, mercado que ha significado altos esfuerzos a nivel productivo y logístico; donde aspectos claves como la religión, han limitado el crecimiento de la agencia. Por lo tanto, en el presente trabajo investigativo se pretende ampliar las relaciones comerciales, implementando un plan exportador que permita visualizar nuevos mercados internacionales a los cuales vender los productos cárnicos que ofrece la agencia. El hato ganadero del departamento permite ingresar a nuevos mercados y realizar negocios sostenibles. El sector cuenta con condiciones aptas para ser competitivo mundialmente, teniendo en cuenta variables fundamentales como lo son la infraestructura y la capacidad productiva. Sin embargo, hace falta realizar e implementar estudios de mercados que incentiven a las agencias exportadoras a diversificar sus negocios. Es por esto la importancia de internacionalizar el sector a través de un análisis del mercado internacional (Inteligencia de Mercados) en el cual se selecciona el país con mayor potencial para iniciar relaciones comerciales a mediano plazo. Finalmente, este trabajo va dirigido a todos los ganaderos, agencias exportadoras, frigoríficos y agentes negociadores de la región que estén interesados en ingresar a nuevos mercados y posicionarse a nivel mundial.
dc.description.abstractColombian Beef is a meat exporting agency from Córdoba. The agency currently exports beef products to Egypt, market which has meant high efforts in the production and logistical issues such as religion which has stopped the growth of the agency, so the present research paper aims to expand its trade relationships looking for new international markets which buy meat products. The department"s stock allows search for new markets and launch sustainable businesses. The sector has the conditions to be competitive worldwide; we got the infrastructure and productive capacity, but not advanced markets research to encourage exporters to diversify their businesses. That is why the importance of the internationalization of the sector through an analysis of the international market (Market Intelligence). The research is looking forward to finding the country with the highest potential to start trades at short or half time. The paper provides highlights for farmers, export agencies, refrigerators and brokers in the region to build successfully business.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectInternacionalización.
dc.subjectSector cárnico
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectDiversificar
dc.subjectInteligencia de mercados
dc.subject.lembColombian beef
dc.subject.lembIndustria de la carne
dc.subject.lembIndustrias de exportación
dc.subject.lembProductos cárnicos
dc.titleInternacionalización del sector cárnico (bovino) en el Departamento de Córdoba
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordMeat Sector
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordDiversification
dc.subject.keywordMarket Intelligence
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.creator.emailfelipewood@gmail.com
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/