Ítem
Acceso Abierto

Thanatos Empresarial : evolución del Sector de la construcción en Colombia.

Título de la revista
Autores
Flórez Duarte, Alejandra Paola
Rozo Isaza, Daniel

Archivos
Fecha
2012-01-27

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación está orientada hacia la identificación de características de la internacionalización de la economía colombiana, específicamente en el sector de la construcción, los cuales han logrado otorgarle un especial dinamismo durante esta última década. En el desarrollo del documento se evalúan los modelos de internacionalización basados principalmente en tres temas fundamentales; el primero es la teoría económica, el segundo es la teoría como proceso, y por último la teoría de redes. Cada uno de estos modelos basados en su respectiva teoría, enseñan conceptos de cómo podrían las empresas implementar planes para entrar a otros mercados, empezando por países similares tanto en aspectos sociales, económicos, culturales, y políticos, logrando así de esta manera una posición aventajada frente a sus competidores. Al lograr este posicionamiento pueden empezar su expansión a países más lejanos puesto que ya han conocido y fortalecido sus ventajas competitivas, obteniendo una mayor experiencia de adaptación a nuevos mercados, con esto alcanzando captar mayores recursos económicos, de conocimiento y de otras índoles que ayudan a disminuir el riesgo de inversión que realizan las organizaciones en diferentes naciones.
Abstract
This research is focused on the identification of the internationalization characteristics of the Colombian economy specifically in the construction sector, which have achieved an especial dynamism during the last decade. In the developed of this document are evaluated the internationalization models principally based in three main subjects. The first one is the economic theory; the second is the theory as process, and finally the network theory. Each one of these models based on their respective theory teach concepts how the enterprises could implement plans to get into new markets, starting for similar countries such socials, economics, cultural, and politics features achieving this way one advantage position in front of their competitors. Gaining this positioning they can begin their expansion to more distant countries as they have known and strengthened their competitive advantages, obtaining more experience of adaptation to new markets, and with this they can reach more knowledge, economic resources and others qualities which help the companies to reduce the risk of invest in different nations.
Palabras clave
Internacionalización , Inversión extranjera directa (IED) , Empresas , Estrategia , Innovación , Ventaja competitiva , Mercados internacionales , Redes empresariales , Redes empresariales , Globalización
Keywords
Internationalization , Foreign direct invest (FDI) , Enterprises , Strategy , Innovation , Competitive advantages , International markets. , Enterprise networks , Add value , Globalization
Buscar en:
Enlace a la fuente