Ítem
Restringido

Análisis del potencial exportador para balones de fútbol en Inglaterra : caso Escobar y Martínez con su marca GOLTY

Título de la revista
Autores
Rodríguez Torres, Laura Fernanda
Cuartas Saavedra, Nathaly Johana
Gómez Roa, Laura Catalina

Archivos
Fecha
2012-01-27

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento consiste en un plan exportador para Escobar y Martínez, especialmente para su marca GOLTY. La primera parte es el análisis y diagnóstico de la compañía con base en la matriz del Boston Consulting Group, seguida del análisis de mercado, realizado con fuentes secundarias que logra identificar cómo el Reino Unido es un mercado con una conciencia creciente sobre los deportes, dispuestos a pagar por alta calidad, similar a lo sucedido con España y Francia La selección de mercados se realiza por medio de la matriz de Proexport con base en los resultados de la investigación con fuentes secundarias. Finalmente, se usa una de las más importantes teorías de la administración, como lo es la teoría matricial, para sugerir algunas estrategias a seguir con el fin de tener un proceso de exportación exitoso hacia los mercados del Reino Unido, España y Francia.
Abstract
This document contains the Export Plan for Escobar y Martinez S.A with its brand called GOLTY. The first part is about the analysis and diagnosis of the company based on the Boston Consulting Group matrix, showing the potential of the product and the weakness in the strategy within the company. Secondly, we work on the market analysis using secondary resources that allows seeing how United Kingdom is a market with a growing conscience about the sports, willing to pay for high quality products, similar to Spain and France. The markets selection was made through the Proexport matrix based on the research results with secondary resources. Finally trough one of the most important theories within management, the matrix theory, we suggested some strategies to follow in order to have a successful export process to any of the three main markets, United Kingdom, Spain and France.
Palabras clave
Internacionalización , Deportes , Fútbol , Análisis matricial , Plan exportador , Reino Unido
Keywords
Export Plan , Internationalization , Sports , Soccer , Matrix Analysis , United Kingdom
Buscar en:
Enlace a la fuente