dc.contributor.advisorOlis-Barreto, Irma-Maria
dc.creatorHartmann Cortés, Stephanny Johanna
dc.creatorNavia Gómez, Laura Beatriz
dc.date.accessioned2012-03-05T13:10:01Z
dc.date.available2012-03-05T13:10:01Z
dc.date.created2012-02-14
dc.date.issued2012-03-05T13:10:01Z
dc.identifier.otherTA 0067 2011
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2886
dc.descriptionEl estudio de la perdurabilidad empresarial es un tema de gran interés para el mundo de la Administración debido a que muestra cómo y qué hacen las empresas que sobreviven y se mantienen en el tiempo, objetivo que forma parte de cualquier organización. La siguiente investigación pretende hacer un acercamiento a este tema a través de un estudio del caso del Grupo Aviatur, una de los más reconocidos, prestigiosos y longevos, en el mercado de las agencias de viajes de Colombia. Tratando de establecer que patrones o estrategias de gestión y dirección ha seguido, la empresa y su presidente, para conservarse y perdurar a través de los años. El estudio no solo muestra la organización, sino que desarrolla una comparación con dos modelos de perdurabilidad anteriormente propuestos en investigaciones de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, por una parte el modelo de los 13 Indicadores de Perdurabilidad empresarial (Rosario, 2009) y por otra, un Indicador de la perdurabilidad cuantitativo (Rivera, Guzmán, Cadena, Beltrán, & Méndez, 2006) Estableciendo así, cuál es el modelo de la empresa, que tiene en común con los otros dos y que lecciones se pueden aprender de la misma.
dc.description.abstractThe study of business perdurability is a subject of great interest in the management world, because it shows how and what the enterprises that survive during time do, which is one of the main objectives of any the organizations. The following research pretends to do an approach to this subject through the study of the case of the Aviatur Group, which is one of the most recognize, prestige and oldest enterprises of the Colombian travel agency market. The study tries to establish what patterns or management strategies the enterprise and its president have follow in order to persist and carry on a cross the years. The study not only shows the organization structure, but it develops a comparison with two perdurability models proposed previously by two other researches of the Rosario University Business Faculty. On is the model of the 13 business perdurability indexes (Rosario, 2009) and the other is the Quantitative Perdurability Index. (Rivera, Guzmán, Cadena, Beltrán, & Méndez, 2006). Establishing, which is the model of the enterprise, what it has in common with the other two and what lessons can be taken from it.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPerdurabilidad empresarial
dc.subjectOrganización
dc.subjectEstrategia
dc.subjectModelo
dc.subjectIndicadores de perdurabilidad
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial
dc.subject.lembAgencias de viajes::Estudio de Casos
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembGrupo aviatur
dc.titleEstudios empíricos de perdurabilidad : empresas saludables. Caso grupo Aviatur
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBusiness perdurability
dc.subject.keywordOrganization
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordModel
dc.subject.keywordPerdurability indexes
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.creator.emailtesisht@gmail.com
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumentos
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: