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Acceso Abierto

Internacionalizacion de las empresas colombianas casos de estudio: Hamburguesas el corral y Pan pa' ya

Título de la revista
Autores
Pineda Barreto, Ángela María
Santana Hernández, Andrea
Sanabria Pinillos, Vanessa

Archivos
Fecha
2011-04-24

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Con el presente trabajo se pretende describir el plan estratégico internacional que siguió PAN PA’ YA! y HAMBURGUESAS EL CORRAL en el proceso de exportación de sus productos y formalización de la comercialización a nivel internacional, mediante la formación de alianzas entre empresas y distribuidores del mercado. Por medio de un estudio de las diferentes teorías de internacionalización se pudo identificar el proceso a través del cual las empresas colombianas iniciaron sus operaciones en el extranjero. PAN PA’ YA! empezó con el sueño de ser una de las panaderías más grandes en Colombia, hoy en día constituye un negocio integral. Con el paso de los años y el movimiento diario del mercado colombiano la empresa se ha consolidado fuertemente. La mayor parte del éxito es la novedad y el interés de abrirse a mercados satisfaciendo las necesidades de los clientes y siguiendo un modelo de internacionalización en las grandes cadenas, por medio de sus productos listos para calentar. De la misma manera HAMBURGUESAS EL CORRAL gracias al estilo original y único de su decoración, nació y sigue siendo reconocido y apreciado por clientes como una marca de tradición que ha buscado posicionarse con el lema “la receta original”, y ello ha resultado en un concepto casero y único, cuyo compromiso ha sido satisfacer los gustos, expectativas y necesidades de sus clientes con una excelente calidad buscando así un modelo de internacionalización que los consolide en el exterior. Finalmente el proceso de internacionalización que siguieron las empresas Colombianas, se caracteriza por ser un proceso por etapas donde muestran detalle a detalle sus inicios, como lograron la posición dentro del país y como se han establecido en el exterior. Realizando para ello una investigación de mercado adecuada con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente con estrategias de innovación e ideas originales y prácticas.
Abstract
The present work describes the international strategic plan that followed PAN PA’ YA! and HAMBURGUESAS EL CORRAL in the process of exporting products and formalizing international marketing. This is done the formation of alliances between companies and distributors in the market. By studying different theories of internationalization we can identify the process through which the Colombian companies began their operation abroad. PAN PA’ YA! dreamed of becoming one of the largest bakeries in Colombia. Today it is an integral business. Over the years, with the daily movement of the Colombian market, the company has strongly consolidated. Much of this success can be attributed to the expansion of markets to meet the needs of customers. Follows a pattern of internationalization in the big chains. Their products arrive ready for baking. Similarly HAMBURGUESAS EL CORRAL, thanks to the original and unique style of its decoration, was born. This chain to be recognized and appreciated by customers as a mark of tradition that has sought to brand itself with the slogan "the original recipe.”This has resulted in a home-style concept. The commitment has been to satisfy the tastes, expectations, and needs of its vii customers with excellent quality, this company strives for a model that consolidates internationalization abroad. Finally, the process that the Colombian companies followed has been characterized to be a steps process which shows the details since the beginning, how they achieve their position in the Colombian market and then how they have been established in the international market. In consequence, the companies did an adequate market research with the special goal of satisfying the customers’ needs with original and innovate strategies.
Palabras clave
Estrategia global , Estructura internacional , Innovación , Investigación de mercado internacional , Estructura organizacional
Keywords
Global Strategy. , International structure. , Innovation , International market research.
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