Ítem
Acceso Abierto

Propuesta para la identificación de áreas de estudio en la Facultad de Administración en el ámbito de estudios de pregrado


Archivos
Fecha
2011-12

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El objetivo principal de este documento es establecer una propuesta de lo que sería una caracterización de las áreas académicas de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Colombia para el ámbito de cursos de pregrado, con las tres carreras que se ofrecen. Primero, se realiza una discusión sobre aspectos metodológicos; segundo, se argumenta en cuanto a los objetos materiales y formales propios del estudio de la Administración; tercero, se caracterizan, de manera resumida, las áreas de conocimiento que se proponen para la Facultad. Finalmente, se anexa una síntesis de las características principales de la Enseñanza Social de la Iglesia.
Abstract
This paper is a proposal to be considered at the School of Business of the University Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Colombia, concerning what could be conceptual and perhaps operative limits of spheres of study for undergraduate courses. At the beginning of this study conceptual and methodological aspects are discussed. Then, formal and material objects of study are presented, followed by a depiction of what are considered main features of areas of study within current undergraduate curricula. At the end, a summary of major characteristics of Catholic Social Teachings is included.
Palabras clave
Planes de estudio , Currículo , Áreas de estudio de pregrado , Educación universitaria
Keywords
Curricula , Undergraduate areas of study , University education
Buscar en:
Enlace a la fuente