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Restringido

Social media como estrategia digital para el lanzamiento de la nueva línea de cremas de la marca HINDS

Título de la revista
Autores
Urdaneta Gamboa, Paola Andrea
Romero Romero, Mónica

Archivos
Fecha
2012-07-26

Directores
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La publicidad en una empresa suele ser la parte más costosa para promover el producto y además suele ser de gran impacto y corta duración o de poco impacto pero con una duración mayor. La publicidad tradicional es de fácil monitoreo, pero predecible en algunos casos, ya que su divulgación está ligada a quién y cómo se dirijan los esfuerzos de las marcas por dar a entender su idea principal. La razón de un negocio es vender y perdurar en el tiempo por lo que es fundamental tener una manera efectiva de dar el mensaje, mostrar y recordar un producto. La experiencia de compra y la experiencia de uso son aspectos decisivos en el momento de volver a comprar, pero aún más importante, es la fidelidad del individuo ya que puede producir un gran impacto en los otros consumidores que tienen en cuenta las opiniones de los demás compradores. La publicidad nos da un gran campo de acción e innovación, el cual debemos explotar de manera inteligente y estratégica, siendo claros a la hora de transmitir el mensaje y generando un estrecho canal de comunicación en el que no existan barreras que dificulten la comprensión del mensaje a transmitir. Es acá donde las empresas se dan cuenta que es fundamental conocer cuáles son los aspectos favorables al difundir información, como en este caso sería la gente bien relacionada en el eje central de las redes sociales que van a acoger un producto y promoverlo ampliamente entre las personas de su círculo social. Por esta razón decidimos escoger las redes sociales como la mejor estrategia digital para el nuevo lanzamiento de cremas corporales de la marca Hinds.
Abstract
The advertising in a company is the most expensive part of the promotion of a new product or service. When it has a great impact, its duration is short, and vice versa. The traditional ways of advertise are easy to monitor but so predictable in some cases, because its divulgation is attached to the competitors’ strategies to show their intention of sell their products. The reason to “be” of a company is to sell and last as time passes because it is fundamental to have an effective way to give the right message to the client, showing the characteristics of the product or service and creating remembrance of it. The buyer’s experience before and after using the product, is a decisive aspect in the moment to buy again, but the most important thing is to create fidelity between the brand and the consumer, so as this way they can influence in the new buyer’s decision. Advertising gives us a large field of action and innovation, which we must operate intelligently and strategically, always being clear while transmitting the message and also creating a tight channel of communication in which there are no barriers that will misconstrue the understanding of the message. It is here where companies realize that it is essential to know what are the pros to disseminate information, as in this case is the well-connected people in the core of the social networks that will accommodate a product and promote it widely among people of their social circle. This is the principal reason why we choose the social media as the best strategy to promote the new products of the brand Hinds.
Palabras clave
Social Media , Estrategia digital , Lanzamiento de nuevo producto , Hinds
Keywords
Social media , Digital strategy , Hinds
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