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Plan estratégico de mercadeo para alimentos especializados "ALES" Ltda.


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Fecha
2012-07-30

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Alimentos Especializados “ALES” Ltda., es una empresa colombiana que se dedica al Diseño, producción y comercialización de productos alimenticios industriales especializados para personas con problemas asociados al consumo de azúcar. La comercialización se realiza a través del canal minorista, el mercado institucional, tiendas especializadas, tiendas naturistas y al detal. En los últimos años ALES ha disminuido sustancialmente sus ventas a causa del aumento de marcas propias de las cadenas en el sector y a los elevados costos, que asignan los canales a la comercialización de los productos a través de los mismos. A finales del año 2011, ALES implementa una estrategia de diversificación y de mercado por medio del desarrollo de una nueva unidad de negocio que penetra un nuevo segmento y emplea el canal directo de distribución, un segmento antes no explotado: Postres preparados. Para la organización, la calidad de la decisión dependerá de los objetivos cumplidos por la unidad de negocio. Buscando contribuir con el análisis de la decisión estratégica, el trabajo constituye un análisis para ALES Ltda, que incluye herramientas sólidas con las que podrá analizar su decisión estratégica. Inicialmente se realiza un Análisis Matricial, cuyo análisis muestra la posición estratégica de ALES y el estado del sector, luego se realiza un Análisis Estructural de Sectores Estratégicos AESE, se verifica el estado actual del sector estratégico, se ratifica que la empresa es líder en el segmento de postres preparados. Posteriormente se realiza un modelo sugerido de un Balance Score Card BSC para con indicadores de gestión evaluar la línea de negocio (estrategia) y establecer una cadena de valor alineada a los objetivos estratégicos.
Abstract
Alimentos Especializados “ALES” Ltda is a Colombian company dedicated to design, production and marketing of specialized industrial food products for people with problems associated with sugar consumption. The sale is made through the retail channel, the institutional market, specialty shops, food stores and retail. ALES in recent years sales have declined substantially because of increased chain brands in the sector and the high costs, which assign channels to the marketing of products through them. In late 2011, ALES implements a strategy of diversification and market through the development of a new business unit that enters a new segment and uses the direct channel of distribution, a segment not previously exploited: Desserts prepared. For the organization, the quality of the decision depends on the objectives met by the business unit. Looking for help with the analysis of strategic decision, work is an analysis to ALES Ltd, which includes robust tools that can analyze the strategic decision. The thesis begins with a Matrix Analysis, the analysis shows the strategic position of ALES and the state sector, then takes a Structural Analysis of Strategic Sectors AESE, it checks the current status of the strategic sector, confirming that the company is a leader in desserts prepared segment. Subsequently, a suggested model of a Balance Score Card BSC indicators for assessing management line of business (strategy) and establish a value chain aligned to strategic objectives.
Palabras clave
Análisis matricial , Estrategia , Balanced scorecard , Cadena de valor , Objetivos estratégicos , Postres preparados
Keywords
Matrix analysis , Balanced Scorecard , Value Chain , AESE , Strategic Objectives , Prepared desserts
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