Ítem
Acceso Abierto

Internacionalización y perdurabilidad de Cemex Colombia

Título de la revista
Autores
Villamizar Santamaría, Nicolás
Sánchez Prada, Julián Leonardo

Archivos
Fecha
2012-07-30

Directores
Farfan Buitrago, Dalsy Yolima

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los estudios de internacionalización y la perdurabilidad de las organizaciones en el mundo, han tenido grandes desarrollos en la Administración y con esto, se han podido observar e identificar pasos en las estrategias de dichas empresas, para ser estudiadas y establecer modelos que contribuyan al desarrollo de muchas otras. En el siguiente trabajo se busca identificar cuáles fueron las estrategias de la multinacional mexicana CEMEX para incursionar en el mercado colombiano, ser perdurable por más de 10 años y ser una de las empresas líderes del mercado cementero desde que llegó al país. También, este estudio identifica las estrategias de CEMEX de dichas líneas de investigación, para tener una claridad y poder establecer una guía para otras empresas, que tengan como intención, entrar en el mercado colombiano o quieran ser perdurables en el mismo. En resultado, se identificará a CEMEX como modelo de estrategia en Colombia y qué se puede aprender de este.
Abstract
The studies of organizational internationalization and perdurability had have a major development in Business Administration and it can be identify the steps in the strategies to be study and can be established models to contribute in the development of many others. This work wants to identify which where the strategies of the Mexican company CEMEX to start over the Colombian market and the perdurability for over 10 years and be one of the top companies in the Colombian cement market. The study identifies the strategies of CEMEX in those two fields to have the clarity and to establish a guide to other companies that have as an intention to incur in the Colombian market or want to stay their presence in this. As a result it will be identify CEMEX as a strategy model in Colombia and what can be learned from this.
Palabras clave
Perdurabilidad , Internacionalización , Estrategia , CEMEX , Colombia , Cemento , Organización , Modelo , Análisis
Keywords
Perdurability , Internationalization , Strategy , CEMEX , Colombian , Cement , Organization , Model , Analysis
Buscar en:
Enlace a la fuente