dc.creatorUniversidad del Rosario, Facultad de Administración
dc.creatorMendoza Saboya, Liliana Adriana
dc.date.accessioned2012-08-27T15:12:10Z
dc.date.available2012-08-27T15:12:10Z
dc.date.created2009-05
dc.date.issued2012-08-27
dc.identifier.issn0124-8219spa
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3758
dc.descriptionPara complementar la comprensión del fenómeno empresarial es necesario aproximarse al entendimiento de la mente de quienes participan de un objetivo institucional. En este sentido, el presente estudio muestra una aproximación al modelo de pensamiento empresarial de un conjunto de personas que participan internamente en actividades inherentes a la empresa y que son llamados actores de empresa. El objetivo principal de este estudio es proponer algunos elementos del esquema mental de las personas que pertenecen a la alta dirección y de las personas que ayudan a desarrollar las tareas gerenciales en las compañías a nivel operativo, así como las diferencias y congruencias, en dichos rasgo de pensamiento. Para la consecución del objetivo, se cuenta con una muestra de 318 actores de empresa, la cual es observada con la técnica estadística multivariada de análisis factorial; dicha técnica proporciona un acercamiento a los elementos de un modelo de pensamiento empresarial. Particularmente, el estudio arroja como resultado, un modelo mental de las personas de alta dirección, que es diferente al de las personas de nivel operativo. La diferencia radica en que los elementos del pensamiento de las personas de alta dirección están orientados a la construcción del gobierno corporativo y a la estrategia, mientras que el modelo de las personas de nivel operativo estáspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBorradores de Investigación : Serie documentos Administración, ISSN 0124-8219, No. 59 (Mayo de 2009)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosariospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocURspa
dc.subjectModelo mentalspa
dc.subjectPensamiento empresarialspa
dc.subjectAnálisis factorialspa
dc.subjectAlta direcciónspa
dc.subjectNivel operativospa
dc.subject.lembPUBLICACIONES UNIVERSITARIAS – INVESTIGACIONES - BOGOTA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembPUBLICACIONES ACADEMICAS – INVESTIGACIONES - BOGOTA (COLOMBIA)spa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR – INVESTIGACIONES - BOGOTA (COLOMBIA) – PUBLICACIONES SERIADASspa
dc.subject.lembUNIVERSIDAD DEL ROSARIO – INVESTIGACIONES – BOGOTA (COLOMBIA) – PUBLICACIONES SERIADASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCAPITAL HUMANOspa
dc.subject.lembCLIMA ORGANIZACIONALspa
dc.titleEstudio descriptivo del pensamiento empresarial : percepción directiva y operativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.publisherUniversidad del Rosariospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaDocumento de trabajospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: