Ítem
Acceso Abierto

Diagnóstico de la gestión ambiental de las empresas del sector empaque y embalaje en Colombia en el año 2012

Título de la revista
Autores
Rubio Ramos, Juan David
Ortiz, Gustavo

Archivos
Fecha
2012-11-09

Directores
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El trabajo de investigación presenta la gestión que están realizando las empresas colombianas del sector empaque y embalaje en términos de su responsabilidad social empresarial, especialmente en el manejo ambiental de sus productos y procesos. Los objetivos de las empresas se enfocan en ser perdurables y rentables; para lograrlo deben encontrar una ventaja competitiva sostenible e ir acorde a los cambios sociales, económicos, políticos y ambientales entre otros. El mercado tanto nacional como internacional es cada vez más competitivo; la globalización, la facilidad de información y la tecnología hacen que las políticas gubernamentales y las necesidades del mercado sean más exigentes respecto al compromiso ambiental de las organizaciones. El presente proyecto identifica las actividades que realizan éstas empresas al respecto y presenta recomendaciones para lograr esa ventaja competitiva.
Abstract
This research work aims to present the actions that Colombian companies are developing in the packing and wrapping sector regarding corporate social responsability especially in the environmental handling of their products and processes. The objective of business organizations is to be profitable and enduring; to achieve this goal they must find a sustainable competitive advantage and keep track of social, economic, politic and environmental changes. National and international markets are more competitive with the passing of time; globalization, information access and technology make governmetal politics and market's needs more exigent regarding environmental corporate responsability. This project identifies the activities that companies are makingon the subject and gives recommendations on achieving the competitive advantage.
Palabras clave
Responsabilidad social empresarial , Gestión ambiental
Keywords
Corporate social responsability , Environmental management.
Buscar en:
Enlace a la fuente